• septiembre 29, 2022

Milan suma su primer triunfo tras un partido reñido ante Dinamo Zagreb

 Milan suma su primer triunfo tras un partido reñido ante Dinamo Zagreb

AC Milan vuelve a dar pasos fuertes en la UEFA Champions League.

Comparte en tus redes

Milan dejó atrás su debut con sabor a poco en la UEFA Champions League 2022/23, por el empate 1-1 ante Salzburgo, y este miércoles impuso la localía para derrotar 3-1 a Dinamo Zagreb y sumar sus primeros tres puntos en la competencia.

El Grupo E había tenido un arranque llamativo a partir de la derrota de Chelsea -el favorito de la zona- frente a los croatas y la mencionada igualdad del vigente campeón de la Serie A en su visita a Austria.

Sin embargo, el Rossonero quebró la resistencia de los Plavi y festejó en San Siro. Un resultado que lo mantiene invicto en ocho partidos esta temporada, con un saldo de cuatro éxitos y dos empates en el fútbol italiano, sumado a la cosecha internacional.

Los dirigidos por Stefano Pioli volvieron a tener a Rafael Leao como su hombre de desequilibrio en la ofensiva. A pura potencia y habilidad, el portugués contó con varias oportunidades y se unió a los avances peligrosos de Sandro Tonali y Olivier Giroud en los primeros compases.

El intenso inicio tuvo también las aproximaciones de Mislav Orsic (autor del único tanto ante los Blues en el estreno) y Luka Ivanusec, como señal de advertencia para el arquero Mike Maignan.

Sobre el cierre de la primera mitad, Josip Sutalo intentó interceptar a Leao dentro del área, pero se lo llevó puesto y le cometió infracción. Del penal se encargó el francés Giroud, para continuar encendido y convertir el que fue su cuarto tanto de la campaña.

Inmediatamente, antes del descanso, Alexis Saelemaekers sacó rédito del centro de Leao para ampliar la diferencia. Para el belga, ex Anderlecht, resultó su segunda conquista, ya que también lo había hecho contra Salzburgo.

El complemento arrancó de modo favorable para el visitante, a partir de una notable jugada colectiva que derivó en el pase de lujo de Bruno Petkovic y la gran definición de Orsic a colocar.

Los croatas fueron un rival incómodo, combativo y férreo en el fondo para el conjunto milanés, aunque consiguió despegarse en el marcador gracias a un bombazo de Tommaso Pobega -tras pase de Theo Hernández- para liquidar la historia. El ex Torino y Spezia convirtió así su primer tanto con la camiseta rossonera.

Milan cumple en su objetivo de avanzar a los octavos de final y ahora tendrá un impasse en el plano internacional: volverá a la acción el 5 de octubre, cuando visite Stamford Bridge para medirse con Chelsea en duelo de equipos que buscan cerrar en lo más alto del grupo. (D)