• septiembre 16, 2021

Milan piensa en un proyecto a largo plazo mientras prepara su debut ante Liverpool

 Milan piensa en un proyecto a largo plazo mientras prepara su debut ante Liverpool

Milan arrancó la Serie A con puntaje perfecto.

Comparte en tus redes

Milan arrancó la Serie A con puntaje perfecto en las primeras tres fechas y el miércoles tendrá su estreno en la fase de grupos de la Champions League visitando a Liverpool. El presidente del club italiano, Paolo Scaroni, no es ambicioso y piensa en un proyecto a largo plazo.

“La prioridad es volver a la Champions, Milan debe estar siempre ahí. Si podemos hacerlo mejor, estaremos felices. El objetivo es al menos el cuarto lugar, entonces si terminamos primeros, estaré encantado”, declaró el directivo en diálogo con Radio Anch’Io. Y agregó: “Stefano Pioli ha creado una mezcla perfecta con jugadores jóvenes y experimentados, construyendo un equipo real, agresivo y divertido. El entrenador nunca estuvo en duda, el nuestro es un proyecto a largo plazo desde el primer día”.

Además, Scaroni habló de las diferencias económicas entre Milan y Liverpool: “No puedo olvidar que el miércoles iremos a Liverpool, club que gana 100 millones de euros de taquilla, mientras que nosotros 35 millones. Los clubes de la Serie A necesitan nuevos estadios que nos permitan llegar a los clubes europeos, de lo contrario los fanáticos tendrán que aceptar actuaciones que no son a nivel europeo”.

Cuando se le preguntó cuándo Milan comenzaría a construir un nuevo estadio, el presidente respondió: “Estamos en un buen momento, soy optimista. Octubre será un mes crucial. Después de la aprobación del ayuntamiento, que espero que suceda antes de fin de año, el diseño llevará seis meses. En ese momento, la construcción podría comenzar en la segunda mitad de 2022 y, entre 2024 y 2025, podría estar listo”. (D)