• agosto 19, 2022

Miguel Ángel Loor: Me gustaría que la LigaPro fuese de 18 equipos, pero la torta no alcanza

 Miguel Ángel Loor: Me gustaría que la LigaPro fuese de 18 equipos, pero la torta no alcanza

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.

Comparte en tus redes

El Abg. Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro del fútbol ecuatoriano, se refirió a varios temas en KCH Noticias y Opinión, entre ellos a los hechos que tienen como protagonistas al arbitraje del país, remarcando que los que dirigen a los árbitros son aquellos que conforman la Comisión Nacional de Arbitraje, con quién se lleva bien pero sin tener algo que ver con el tema.

Loor recientemente consiguió la reelección para estar al frente de la LigaPro por un periodo más. Ante esto detalló que tuvo una conversación con miras hacia un buen futuro con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, previo a las elecciones de la institución, dónde hablaron de situaciones positivas como la selección, el mundial y el fútbol ecuatoriano.

Acerca de la cantidad de equipos en el fútbol profesional, Loor manifestó que si la torta fuera más grande y hubiese el dinero necesario él quisiera que la LigaPro sea de 18 equipos, pero hoy no es posible hacer eso por temas económicos. Por otra parte, con 16 equipos en la Serie A y 10 equipos en la Serie B, han salido más entrenadores ecuatorianos para la dirección técnica y más futbolistas con plazas de trabajo en el medio.

Ya hay entrenadores ecuatorianos que son estudiosos y que juegan a otra cosa, el técnico de Imbabura SC lo demostró y nosotros en LigaPro estamos prestos para ayudar en lo que sea.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.

Paul Vélez y Juan Carlos “Pechón” León recientemente dejaron de dirigir al Macará y 9 de Octubre respectivamente, pero Loor los detacó porque hicieron historia en sus equipos. El presidente de LigaPro mencionó que ambos tuvieron el respaldo de las dirigencias de los clubes y que en su momento solo sabían ganar pero los ciclos se terminan, enfatizando que son buenos entrenadores y ecuatorianos.

Finalmente, Miguel Ángel Loor expresó que la fase 2 del torneo local será durísima porque hay buenos equipos que hoy están peleando arriba, ya que es un certamen competitivo donde Barcelona SC perdió puntos que en teoría eran accesibles y CS Emelec, aunque no da pie con bola, siempre da pelea hasta el final. (I)