• agosto 9, 2022

Mick Jagger, legendario vocalista de los Rolling Stones cumple 79 años

 Mick Jagger, legendario vocalista de los Rolling Stones cumple 79 años
Comparte en tus redes

Michael Philip Jagger, nacido el 26 de julio de 1943. Dartford, en el condado de Kent, al sudoeste de Londres, en el seno de una familia de clase media.

Cantante, compositor, actor y productor de cine inglés que ha ganado fama mundial como cantante principal y uno de los miembros fundadores de “The Rolling Stones”. La carrera de Jagger se ha extendido por más de seis décadas.

Su voz distintiva y sus enérgicas presentaciones en vivo, junto con el estilo de guitarra de Keith Richards, han sido la marca registrada de “The Rolling Stones” a lo largo de la carrera de la banda.

En 1989, Jagger fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll y en el Salón de la Fama de la Música del Reino Unido con los Rolling Stones en 2004. Como miembro de los Rolling Stones y como solista, alcanzó el Nº 1 en las listas de sencillos del Reino Unido y EE. UU. con 13 sencillos, el top 10 con 32 sencillos y el top 40 con 70 sencillos. Ha recibido tres premios Grammy, un Globo de Oro y un MTV Video Music Award. En 2003, fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por su aporte a la música popular.

Hoy cumple 79 años. “Mick Jagger”, definitivamente uno de los vocalistas más influyentes de la historia del rock.

Por: Damián Echeverría @Kchrocknight