• agosto 19, 2022

Michelle Bachelet sobre la nueva Constitución en Chile: Es el mejor punto de partida

 Michelle Bachelet sobre la nueva Constitución en Chile: Es el mejor punto de partida

La Alta Comisionada de Derechos Humanos Michelle Bachelet abre el debate en el Consejo de DDHH de la ONU. (Fabrice Coffrini/REUTERS)

Comparte en tus redes

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta chilena Michelle Bachelet afirmó este sábado que aprobar una nueva Constitución “es el mejor punto de partida” y es lo que ciudadanía “pide y necesita”.

“Aprobar esta nueva Constitución es el mejor punto de partida para hacer realidad lo que tanto tiempo nos fue negado. Con el Apruebo (al nuevo texto) es más fácil conducir las transformaciones y llegar más lejos”, señaló en una misiva divulgada a través de su fundación, Horizonte Ciudadano.

La exmandataria socialista, que gobernó entre 2006-2010 y 2014-2018, afirmó que Chile tendrá una nueva ley fundamental porque es “lo que la ciudadanía pide y necesita”. “Lo haremos con responsabilidad, avanzando con acuerdos que llegarán inevitablemente (…) Veo en la nueva Constitución un camino abierto para vivir mejor, para conquistar lo que necesita nuestro país: más y mejores derechos sociales”, agregó. (I)