• agosto 13, 2022

Metallica: James Hetfield cumple 59 años !!

 Metallica: James Hetfield cumple 59 años !!
Comparte en tus redes

James Alan Hetfield, nacido el 3 de agosto de 1963 en Downey, California. Cumple hoy 59 años. Su signo zodiacal es Leo y su origen étnico es inglés, alemán, irlandés y escocés. Es hijo de Cynthia Bassett y Virgil Lee Hetfield, y tiene dos medios hermanos mayores y una hermana menor. Se interesó por la música a los nueve años cuando empezó a tomar clases de piano. Más tarde, también comenzó a tocar la batería y la guitarra, inspirado por la banda Aerosmith y comenzó a tocar música con bandas.

Hetfield formó Metallica en 1981 con el baterista Lars Ulrich, después de responder a un anuncio que Ulrich había publicado en busca de músicos de metal. Más tarde reclutaron a Dave Mustaine para tocar la guitarra principal y a Ron McGovney para tocar el bajo, pronto reemplazado por Cliff Burton, y así la banda tuvo su formación inicial, aunque Mustaine luego fue reemplazado por Kirk Hammett.

Hetfield es el principal escritor de armonías de guitarra, letras de canciones y melodías vocales, además de coarreglar las canciones de la banda con Ulrich. La banda lanzó su álbum de estudio debut, “Kill ‘Em All”, en julio de 1983, que no tuvo mucho éxito, pero le valió a la banda seguidores leales. Al año siguiente, lanzaron su segundo álbum de estudio, “Ride the Lightning”, que alcanzó el puesto Nº 100 en el Billboard 200.

James Hetfield ha sido uno de los músicos más notables durante mucho tiempo. Es una de las figuras más destacadas de la escena musical thrash metal, y la música de su banda ha llegado a los oídos de millones.

Metallica han vendido más de cien millones de discos en todo el mundo, con más de sesenta millones vendidos en Estados Unidos; también es la primera banda en la historia en alcanzar la primera posición en el Billboard 200 con cinco álbumes de estudio de manera consecutiva.

Por: Damián Echeverría @Kchrocknight