• octubre 4, 2022

Messi superó a Cristiano en el número de víctimas europeas

 Messi superó a Cristiano en el número de víctimas europeas

Lionel Messi, PSG.

Comparte en tus redes

La disputa entre Lionel Messi Cristiano Ronaldo perdura en el tiempo en todos los aspectos y todas las competencias. Con su gol sobre Maccabi Haifa, el jugador de Paris Saint-Germain lo superó en el número de víctimas que lo padecieron en la Champions League: 39.

El delantero facturó justo cuando el equipo que conduce Christophe Galtier más lo necesitaba, debido a que estaba en desventaja en el marcador. Pero su gol, además del empate, significó dejar atrás al portugués en cuanto a rivales que lo sufrieron a lo largo de su carrera en Europa.

Son 39 los clubes que recibieron sus goles desde su debut en Barcelona, por lo que mantiene detrás de él ahora a CR7 (38), Karim Benzema (34), Raúl González (33) y Robert Lewandowski (31), quienes completan el Top 5, y se convirtió en el primer jugador en llegar a esa cifra.

Pese a haber recorrido su mayor recorrido con el Culé, desde su llegada a PSG también consiguió profundizar sus propios registros. De hecho, en su haber incorporó tres nuevas víctimas desde su desembarco en París: RB Leipzig, Brujas y Maccabi Haifa.

El argentino logró darle tranquilidad a su equipo con el empate parcial en un partido que se presentó complejo por la propuesta del rival y los problemas a la hora de la definición, por lo que demostró que su rol no es solo generar juego, sino también finalizar la jugada.

Precisamente, sus números en la Champions League también dejan en evidencia su gran ambición debido a que suma un total de 126 goles en 158 partidos disputados. Y todavía tiene más camino por recorrer, sea en PSG, Barcelona o en el destino que elija para su futuro.

Todos los equipos que sufrieron a Messi:

Panathinaikos, Werder Bremen, Olympique Lyon, Stuttgart, Rangers, Celtic, Shaktar Donetsk, Basilea, Sporting de Lisboa, Bayern Munich, Manchester United, Dinamo Kiev, Arsenal, Copenhague, Real Madrid, BATE Borisov, Viktoria Plzen, Milan, Bayer Leverkusen, Spartak Moscú, PSG, Ajax, Manchester City, APOEL, Roma, Borussia Monchengladbach, Juventus, Olympiakos, Chelsea, PSV Eindhoven, Tottenham, Liverpool, Slavia Praga, Borussia Dortmund, Napoli, Ferencvaros, RB Leipzig, Brujas y Maccabi Haifa. (D)