• enero 21, 2021

Meghan Markle revela que sufrió un aborto este verano

 Meghan Markle revela que sufrió un aborto este verano

Meghan Markle

Comparte en tus redes

Meghan Markle ha revelado, en un artículo de opinión publicado en The New York Times, que el pasado julio sufrió un aborto espontáneo que le ha provocado un «dolor casi insoportable» y expresó que «la pérdida y el dolor nos han afectado a todos en el 2020». «Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo», afirmó en un texto muy sentido titulado «The Losses We Share» (Las pérdidas que compartimos), en el que asegura que fue una mañana de verano cuando sintió «un calambre agudo» y «cayó al suelo» debido al dolor.

«Horas después, yacía en una cama de hospital, sosteniendo la mano de mi esposo. Sentí la humedad de su mano y besé sus nudillos, mojados por nuestras lágrimas», detalló, y agregó que «mirando las frías paredes blancas, mis ojos se pusieron vidriosos. Traté de imaginarme cómo nos curaríamos». «Al ver cómo se rompía el corazón de mi marido mientras trataba de sostener los pedazos rotos del mío», Markle se dio cuenta de que la única forma de comenzar a sanar «es preguntar primero: ´¿Estás bien?’».

«Perder un hijo significa cargar con un dolor casi insoportable, experimentado por muchos pero del que pocos hablan», escribió la duquesa de Sussex, y añadió que «en el dolor de nuestra pérdida, mi esposo y yo descubrimos que en una habitación de cien mujeres, entre diez y veinte habían sufrido un aborto espontáneo». «Sin embargo, a pesar de la asombrosa similitud de este dolor, la conversación sigue siendo tabú, plagada de vergüenza (injustificada) y perpetuando un ciclo de duelo solitario», aseguró.

La duquesa de Sussex y el príncipe Harry se convirtieron en padres de su primer hijo, Archie, el 6 de mayo del año pasado, y a principios de este se mudaron a Norteamérica; primero a Canadá y luego a California. En su escrito, la actriz estadounidense habla de la importancia de preguntarle a los demás cómo están, sobre todo en un momento marcado por el sufrimiento que ha traído la pandemia de Covid-19, así como por la polarización política y social, y reflexiona: «Al compartir nuestro dolor, juntos damos los primeros pasos hacia la curación». «Esa polarización, sumada al aislamiento social necesario para combatir esta pandemia, nos ha dejado más solos que nunca», detalló.

«Algunas personas han compartido valientemente sus historias; han abierto la puerta, sabiendo que cuando alguien dice su verdad, nos da licencia a todos para hacer lo mismo», destacó la duquesa en la publicación, sumándose así a otras figuras públicas que en los últimos años han compartido la dura experiencia de tener un aborto espontáneo con el objetivo de darle voz a un hecho dramático que muchas veces, tal y como apunta Markle, se sufre en silencio. Es el caso de la cantante Beyoncé o la ex primera dama estadounidense Michelle Obama, entre otras, y más recientemente de la modelo Chrissy Teigen, pareja del músico John Legend, que compartió en sus redes sociales hace unas semanas un post con fotografías de sus terribles días en el hospital, cuando perdió a su tercer hijo.

Más noticias