• julio 31, 2021

Matías Viña, muy cerca de ser jugador de la Roma

 Matías Viña, muy cerca de ser jugador de la Roma

Matías Viña: “No he llegado a mi punto máximo, creo que puedo seguir creciendo”.

Comparte en tus redes

José Mourinho sigue buscando cómo reforzar a la Roma, su nueva aventura en el fútbol italiano, y para eso puso el foco en Sudamérica, más precisamente en el fútbol brasileño. Es que el portugués quiere a Matías Viña, lateral uruguayo que juega en Palmeiras.

Si bien el pase aún no está cerrado, se cree que el zurdo charrúa se mudará a la capital italiana a cambio de unos 11 millones de euros, de los cuales el 40% irían a las arcas de Nacional, que mantiene ese porcentaje de la ficha del jugador. En Brasil afirman que las negociaciones están muy avanzadas y hasta se atreven a inflar un poco esos números llegando a los 14 millones de euros, la pretensión del Verdao para dejar ir al lateral que llegó al club en el 2020.

Palmeiras había adquirido el 50% del pase de Viña la temporada pasada a cambio de 3,5 millones de euros que fueron pagados a Nacional, y luego compró una parte más de su pase hasta llegar al 57,5% de la ficha del zurdo. Desde que llegó al Verdao, Viña disputó 70 partidos oficiales, anotando 5 goles. Además se consagró campeón del Paulista, la Copa de Brasil y la Copa Libertadores 2020. (D)