• enero 17, 2021

Mascarilla chilena con nanopartículas de cobre elimina hasta el 95% del virus

 Mascarilla chilena con nanopartículas de cobre elimina hasta el 95% del virus

Mascarilla con Cobre Antimicrobial de The Copper Company.

Comparte en tus redes

La mascarilla sigue siendo el implemento más importante para evitar el contagio del Covid-19 en el mundo, pero desde Chile se ha logrado una innovación en esta prenda, a la que le han incorporado nanopartículas de cobre, lo que elimina el 85% del virus del COVID-19 en cinco minutos y llega hasta el 95% de eficacia en dos horas de uso.

La Universidad de Berna, en Suiza, realizó una serie de investigaciones y certificó que las mascarillas con nanopartículas de cobre patentadas por la empresa chilena The Copper Company eliminan el COVID-19, han destacado medios chilenos como La Cuarta, Meganoticias y Tele13.

Específicamente, el estudio realizado por el laboratorio del Instituto de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de le mencionada universidad, precisó que estas mascarillas eliminan el 85% del COVID-19 en cinco minutos, y el 95% de éste en dos horas.

El tejido fabricado en Chile por The Copper Company “incluye nanopartículas de cobre, ya que cuanto más pequeñas son, mayor es el efecto en términos antivirales”, se señala en el estudio.

Con este resultado, The Copper Company, que tiene sus tejidos patentados y probados por la Unión Europea como dispositivos médicos, y que cuenta con la certificación CE, suma el que quizá sea el más valioso implemento de su catálogo, y de paso se transformó en una empresa de referencia planetaria en la elaboración de barbijos para combatir la pandemia.

Según el fabricante, y de acuerdo a las pruebas sometidas, estos tapabocas son reutilizables y solo después de 50 lavados su eficacia disminuye en apenas un 1%. (I)

Más noticias