• enero 18, 2021

Más vacunas contra el covid-19 llegarán Ecuador hasta finales de marzo del 2021, dice Lenin Moreno

 Más vacunas contra el covid-19 llegarán Ecuador hasta finales de marzo del 2021, dice Lenin Moreno

Lenin Moreno, presidente de Ecuador

Comparte en tus redes

El presidente de Ecuador anunció que el país recibirá 86 000 dosis, provenientes de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech, en esta primera instancia de inmunización. Lo dijo en una cadena difundida este miércoles 13 de enero del 2021. En la fase cero estaba prevista la llegada de 50 000 dosis para 25 000 trabajadores sanitarios, residentes y personal de centros geriátricos.

Cada uno recibirá dos dosis. «Recuerdan que la primera entrega sería de 50 000 dosis; ahora será de 86 000. Es una buena noticia», mencionó Moreno. En el documento de la Secretaría de Comunicación se indica que «se logró incrementar la primera entrega de vacunas Pfizer en una cantidad de 36 000. Es decir que, entre la semana del 18 de enero hasta fines de marzo, se recibirán un total de 86 000 vacunas en lugar de las 50 000 anunciadas en días anteriores».

En la cadena, el Presidente también se refirió al pedido para que en una segunda instancia (vacunación masiva a finales de marzo) arriben más fórmulas: de dos a cuatro millones. Moreno conversó con Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alérgicas (Niaid), de los Estados Unidos. Él mantiene una cercanía con el laboratorio Moderna, que también desarrolla vacunas contra el coronavirus.

El anunció del presidente Moreno: «Conversé con los principales personeros del grupo Pfizer, conversé con el presidente para América Latina y con la representante para Ecuador y les hice un pedido específico, si es que era posible que nos pueda proporcionar, en esa primera instancia, una mayor cantidad de vacunas y accedieron a hacerlo. Recuerdo ustedes que la primera entrega iba a ser de 50 mil dosis, pues bien va a ser de 86 mil dosis, una buena noticia realmente. Y también les hice el pedido de ue no sean únicamente 2 millones de vacunas las que nos proporcionen en la segunda etapa, que comenzará a finales de marzo, sino que se nos proporcione 4 millones de vacunas. La segunda buena noticia es que también conversé con el doctor Anthony Fauci que, como ustedes conocer, es una autoridad en el tema de pandemias y que acaba de ser reconfirmado en el nuevo gobierno de Estados Unidos. El doctor Anthony Fauci va a seguir colaborando de manera amplia y eficiente con el Ecuador en esta lucha contra esta terrible pandemia. El doctor Anthony Fauci nos comunicó que Ecuador ha sido aceptado para estar en el grupo de investigación genómica a nivel global. Y aquí estamos, con estas buenas noticias en estos momentos que no han sido del todo bueno, pero vamos a salir adelante, no faltaba más».

Más noticias