• marzo 4, 2021

Más de 9 millones de papeletas de binomio presidencial con el nuevo distintivo, ha impreso el Instituto Geográfico Militar

 Más de 9 millones de papeletas de binomio presidencial con el nuevo distintivo, ha impreso el Instituto Geográfico Militar

Papeletas presidenciales están siendo impresas por el IGM

Comparte en tus redes

Un 74, 5% de papeletas de binomio presidencial para las elecciones generales del 2021 ha avanzado en su impresión el Instituto Geográfico Militar (IGM).

La nueva papeleta es de color verde para distinguirla de una anterior, que era de color lila, pero que contenía un error originado en los diseños elaborados en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la identificación del logotipo de la organización política Amigo, a la que se le había puesto el nombre de Mejor Ec, con el que buscaba inscribirse años atrás.

Hasta el momento, según el reporte del IGM, se ha avanzado en la impresión de 9′ 764. 000 papeletas con los casilleros para los 16 candidatos a la Presidencia de la República; respecto de la papeleta para asambleístas nacionales se ha impreso 13′ 106. 890 (100%); de asambleístas provinciales 12′ 697. 218 (100%); y del exterior 409. 672 (100%).

Un total de avance del 68, 62%.

La única papeleta de la que no se ha impreso ningún documento, es la de los candidatos para parlamentarios andinos, pues aún resta que se defina la situación jurídica del movimiento Justicia Social. (I)

Fuente: El Universo