Condiciones para acuerdos comerciales entre EE.UU y Ecuador son favorables, asegura Fidel Márquez

 Condiciones para acuerdos comerciales entre EE.UU y Ecuador son favorables, asegura Fidel Márquez
Comparte en tus redes

Este jueves 13 de febrero del 2020, para los micrófonos de KCH FM y Radio Huancavilca, dialogó el analista económico, Fidel Márquez, acerca de la reunión que se dio el día de ayer entre Lenín Moreno y el presidente estadounidense Donald Trump.

Destacó una posible reducción de aranceles en productos ecuatorianos, “que 4 productos importantes se vean beneficiados, es un ganar, ganar para Ecuador”.

Márquez aseguró que fue importante la designación de Ivonne Baki como embajadora de Ecuador ante Washington D.C, “es un acierto nombrar a Ivonne Baki embajadora; las relaciones personales juegan un rol importante porque Ud. se va a sentir más cómodo conversando con alguien que tenga afinidad”.

“Es importante esa relación entre Estados Unidos y el Ecuador”

Agregó que habrá que ver con que rapidez avanzan los acuerdos, “habría que ver con que tanta velocidad avanzan las negociaciones y si se pueden tener resultados a mediados de año”.

“Creo que estos acercamientos son buenos y permitirían que se mantengan las condiciones previstas para el país”

Además afirmó que en temas referentes a economía se deben dejar las ideologías, “en la economía tenemos que ser pragmáticos, y dejar a un lado los temas ideológicos”.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa

Más noticias