• agosto 13, 2022

María Paula Romo: Fue una crisis sin precedente

 María Paula Romo: Fue una crisis sin precedente
Comparte en tus redes
Mario Canessa (i), María Paula Romo (c) Kléber Chica (d)

María Paula Romo, ministra de Gobierno, dialogó con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores (AER), acerca de la crisis que se vivió luego de que se haga oficial las medidas económicas que se estipularon en el decreto 883.

“Fue una crisis sin precedente,nunca el país ha vivido en los últimos años algo así”

María Paula Romo, ministra de Gobierno

Agregó también que la ciudad de Quito, escenario protagonista de las protestas sociales, aún huele a quemado, “Todavía Quito huele a Quemado, los locales comerciales fueron saqueados; un incendio atípico. ¿Cuándo hemos visto una protesta social que vaya contra la contraloría. Esto fue intencionado”.

Por otra parte, confirmó que la banca pública abrirá línea de crédito para los negocios afectados, “La banca pública ha creado créditos especiales para las empresas medianas, pequeñas o grandes”.

Mencionó que se está en esperando la aprobación de la reformas a la Ley de Movilidad Humana para los extranjeros, “Estamos pendiente de una reforma a la ley de movilidad humana que nos de herramientas para impedir la entrada de algunas personas o deportarlas cuando cometen infracciones”.

También aseguró que la decisión del presidente Lenín Moreno de derogar el derecto 883, fue acertada.

“Lo que vimos fue un ataque muy bien concertado. El presidente Moreno ha privilegiado una actuación prudente frente a lo que pudo haber sido un estallido mucho más violento”.

Maria Paula Romo, ministra de gobierno