Luque asegura que Ecuador no está listo para un acuerdo comercial    
  • junio 5, 2020

Actualmente Ecuador no está listo para un acuerdo comercial con EE.UU., según Lourdes Luque

 Actualmente Ecuador no está listo para un acuerdo comercial con EE.UU., según Lourdes Luque

Lourdes Luque, gerente general de Corpei Consulting

Comparte en tus redes

Este martes 18 de febrero del 2020, para los micrófonos de KCH FM y Radio Huancavilca, dialogó en exclusiva Lourdes Luque, gerente general de Corpei Consulting, acerca de la reunión bilateral del gobierno ecuatoriano con Estados Unidos, «el tema comercial es el pilar de esta visita», comentó.

Aseguró que le llamó la atención la unidad de los sectores y la agenda que se realizó, «Ecuador aún puede ponerse de acuerdo y priorizar el futuro del país, lo segundo que me llamó la atención fue la agenda, todos los contactos que tiene la embajadora Baki».

Luque agregó que esperan un trabajo acelerado para logar el acuerdo comercial, «queremos que estos cuatro productos sensibles tengan una rebaja para entrar a los Estados Unidos, y por otro lado que tengamos un proceso rápido para el acuerdo comercial».

«Avizoramos que va a ser bastante fácil mantener las preferencias arancelarias»

También confirmó que actualmente el país no está listo para una firma, «hoy no estamos listos para firmar un acuerdo comercial con los Estados Unidos».

Se refirió que estas mesas de diálogo tendrían que instalarse con mucha anterioridad, «ojala no hubiese sido en este año, ojala hubiese sido hace un par de años».

Los invitamos a escuchar la entrevista completa

Comentarios

Más noticias