• octubre 4, 2022

Lula acusa a Bolsonaro de usar como instrumento de campaña el viaje al funeral de Isabel II

 Lula acusa a Bolsonaro de usar como instrumento de campaña el viaje al funeral de Isabel II

Luiz Inácio Lula da Silva.

Comparte en tus redes

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño y el favorito para los comicios de octubre, ha acusado al actual mandatario, Jair Bolsonaro, de aprovechar para fines de campaña su viaje al Reino Unido al funeral de la reina Isabel II, informa Globo. “Nadie lo ha invitado [a Bolsonaro] a viajar, nadie quiere venir aquí [a Brasil]. Luego se ofreció a ir al funeral de la reina de Inglaterra”, afirmó Lula durante un acto de campaña en la ciudad brasileña de Florianópolis.

El candidato de Partido de los Trabajadores sugirió que Bolsonaro esperaba reunirse con jefes de Estado en el sitio, “pero tuvo que hacer un discurso en el balcón de la Embajada brasileña”, en Londres, que utilizó para criticar a la izquierda. Lula preguntó si no hubiera sido mejor haber visitado a familias que perdieron a seres queridos por el covid-19.

Bolsonaro, que llegó a Londres la mañana del domingo, se dirigió a sus simpatizantes desde la Embajada brasileña y aseguró que ganaría en la primera vuelta de las elecciones generales del 2 de octubre, pese a tener una desventaja significativa en las encuestas frente a Lula. Según la última encuesta de Instituto de Inteligencia de Investigación y Consultoría Estratégica (Ipec), Lula obtendría el 46 % de los votos mientras que Bolsonaro, apoyado por el Partido Liberal, alcanzaría el 31 %, lo que representa una ventaja de 15 puntos.

Otra reconocida firma encuestadora, Datafolha, que realizó su estudio entre el 8 y 9 de septiembre, otorga a Lula el 45 % de la intención de voto y el 34 % a Bolsonaro. Ningún estudio espera alguna sorpresa del resto de candidatos, que se mantienen muy por debajo. (I)

RT.