• agosto 19, 2022

Luciano Macías, leyenda del Barcelona, falleció en Guayaquil a los 87 años

 Luciano Macías, leyenda del Barcelona, falleció en Guayaquil a los 87 años

Con esta imagen Barcelona publicó sus condolencias por el fallecimiento de Luciano Macías. Foto: Twitter @BarcelonaSC

Comparte en tus redes

Barcelona y el fútbol nacional están de luto por el fallecimiento del exzaguero Luciano Macías, en Guayaquil. Tenía 87 años. El ‘Pollo’, como era apodado, fue uno de los deportistas que forjó la idolatría de Barcelona, por su desempeño como figura entre 1951 y 1971, dos décadas en las que dejó instalado su legado en la historia del equipo amarillo. 

La lamentable noticia fue confirmada en la noche del 4 de agosto del 2022. Fue uno de los integrantes de la legendaria ‘Cortina de Hierro’, que completó con Vicente Lecaro, Alfonso Quijano y Miguel Bustamante. Macías asumió la capitanía de Barcelona en el 61, tras la salida de otro histórico: Enrique ‘Pajarito’ Cantos. 

Entre sus gestas más importantes fue haber integrado el equipo que consiguió la ‘Hazaña de La Plata’, cuando Barcelona se impuso al imbatible y campeón Estudiantes, en Argentina. Además, se enfrentó a Pelé, Garrincha y otras figuras mundiales. Con Barcelona levantó cinco campeonatos nacionales, en 1960, 1963, 1966, 1970 y 1971. Además, se suman los torneos provinciales. 

Macías integró la selección ecuatoriana, donde también lució la banda de capitán. Disputó 23 partidos con la Tri y anotó dos goles. El guayaquileño disputó tres veces la Copa América y estuvo en tres eliminatorias mundialistas. El exdeportista tenía 87 años y su fallecimiento enlutó al fútbol ecuatoriano. Además de Barcelona, otros clubes y periodistas expresaron sus sentimientos de condolencias para los deudos, a través de redes sociales. (D)