• agosto 8, 2022

Johnny Terán: de todo lo que producimos los ecuatorianos el gobierno se queda con el 86%

 Johnny Terán: de todo lo que producimos los ecuatorianos el gobierno se queda con el 86%

Jhonny Terán, prefecto de Los Ríos

Comparte en tus redes

Este jueves 5 de diciembre Johnny Terán, prefecto de Los Ríos, dialogó con KCH FM y Radio Huancavilca acerca de la gestión administrativa y las obras que se están planteando en la prefectura en sus 4 años de dirección.

Sobre el presupuesto que el gobierno distribuye a todas las provincias aseguró, “el gobierno nacional, aproximadamente nos debe 20 millones de dólares”. Además agregó, “lamentablemente de todo lo que producimos los ecuatorianos, el Estado se queda con el 86% y a los seccionales solo el 14%”.

También se refirió a las protestas del pasado mes de octubre, “en Los Ríos se bloquearon todas las vías, no hubo problemas mayores y manejamos las cosas de formas pacíficas”.

Asimismo informó que Los Ríos es uno de los máximos productores en la región Costa, “nosotros tenemos un producto que diariamente exporta casi 3 millones de dólares que es el caso de banano y el plátano”.

En el área de la seguridad aseveró, “estamos trabajando con la polícia Nacional para mejorar las vías de acceso, también queremos poner Internet gratuito sectores y pensamos construir estructuras para que la polícia controle ciertos lugares”.

De igual manera confirmó que trabajarán en el área de la salud y en el turismo ya están trazando planes, “estamos levantando información sobre un plan turístico de la provincia”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa