• agosto 7, 2022

Los líderes sociales nunca proponen nada nuevo, insisten en la misma receta, aseguró Otto Sonnenholzner

 Los líderes sociales nunca proponen nada nuevo, insisten en la misma receta, aseguró Otto Sonnenholzner

Otto Sonnenholzner, exvicepresidente de la República.

Comparte en tus redes

En entrevista exclusiva con KCH FM Radio, dialogó el exvicepresidente de la República del Ecuador, Otto Sonnenholzner, se refirió al paro nacional que el país vivió en junio del 2022, “yo no creo que el tema del combustible sea la razón, sino la excusa, me desagrada que los líderes sociales que son llamados a encontrar soluciones, nunca proponen nada nuevo, insisten en la misma receta. Si el subsidio de los combustibles hubiese sido una herramienta eficaz, no tuviésemos ese problema en el Ecuador”.

Aseguró que el subsidio de $0.15 ctvs que ha dado el Gobierno de Lasso, sería unos $400 millones, “en vez de ver como aprovechamos esos recursos, se incendia el país, se afecta la vida de los demás, que diferente hubiera sido si esos dirigentes hubieran dicho que esos $400 millones se invierta en verdaderos desarrollos sociales, que distinto sería que hubieran dicho que esos $400 millones se inviertan en las vías o en riego”.

Ellos solo quieren usar el caos de plataforma personal, eso hay que combatir yendo directamente a las comunidades que se manifiestan y encontrar la solución juntos, agregó.

Sonnenholzner dejó claro que en el Gobierno de Lenín Moreno, el ahorro en subsidios se lo destinó a ayudar a familias que no tenían para comer en pandemia, “la totalidad de los recursos ahorrados se destinaron a las familias que peor la estaban pasando”.

El Gobierno actual se ha olvidado de la parte más importante de la eliminación de los subsidios que es la compensación a los más pobres, acotó.

Por el caso Perenco, Ecuador tiene congelado sus activos en Luxemburgo, el exvicepresidente aseguró que esto es gravísimo para el país, “Ecuador no puede estar a la merced de los arrebatos de los líderes, esta el caso Chevron, Perenco y otros. Ecuador cuando actúa se olvida hacerlo dentro del marco legal, y terminamos pagando los ecuatorianos”.

En la vida, cuando uno es servidor publico hay que hacer lo correcto y no solo lo popular

El exvicepresidente manifestó que el censo poblacional se debe hacer en este 2022 y en base a esos datos se podría aumentar el número de asambleístas, “La proyección es fruto de una estadística basada en el crecimiento de la población en Ecuador, el Censo está postergado desde el 2020 y es importante que se haga ahora, por desgracia nos vamos a llevar noticias poco agradables porque la pandemia sigue pasando factura a la población”.

Creo que más legisladores en el Ecuador sería contraproducente y más bien revisaría la forma de reducir los números, reducir en 1/3 la Asamblea”, manifestó.

¿Se podría ir hacia la bicameralidad en el país? No creo que sean más necesarias más instituciones, necesitamos revisar a las personas que llevan estas instituciones, en ese esfuerzo estuvo la limitación de reelegirse indefinidamente.

Actualmente el exvicepresidente Otto Sonnenholzner se encuentra en Massachusetts, estudiando en la Universidad de Harvard, “acepté una oportunidad más prestigiosa del mundo, estoy estudiando y aportando a la facultad. Mejor escuela que haber vivido lo que viví en calidad de vicepresidente, no he tenido, fue un gran aprendizaje”.

Por último fue enfático, en su apoyo a Pedro pablo Duart, para las elecciones seccionales del 2023.