• julio 7, 2022

Los equipos que ascendieron y descendieron en las grandes ligas de Europa

 Los equipos que ascendieron y descendieron en las grandes ligas de Europa

PREMIER LEAGUE.

Comparte en tus redes

Tras la finalización de las cinco ligas más importantes del fútbol europeo, es momento de repasar los ascensos y descensos en cada una de ellas.


PREMIER LEAGUE


Los que subieron

Fulham: Los Cottagers fueron campeones del Championship con la cosecha de 90 puntos. Entrenados por el portugués Marco Silva volverán a competir en la máxima división de Inglaterra tras su descenso en 2021.

Bournemouth: Los Cherries regresaron a la Premier League luego de dos años gracias a su victoria por 1-0 ante Nottingham Forest, con la cual aseguraron el segundo puesto.

Nottingham: El bicampeón de Europa concretó su ansiado retorno a primera división. En la final disputada en Wembley, los Reds superaron por 1-0 a Huddersfield y volverán a la élite del fútbol inglés después de 23 años.

Los que bajaron

Burnley: Los Clarets cayeron por 2-1 en la última fecha ante Newcastle y perdieron la categoría tras seis años en primera división.

Watford: El descenso de los Hornets se consumó cinco fechas antes del final de la Premier League.

Norwich City: Los Canarios finalizaron en en el fondo de la tabla de posiciones con apenas 22 puntos: sufrieron 26 caídas en 38 partidos disputados.


LA LIGA


Los que subieron

Almería: Joan Francesc Ferrer Sicilia, más conocido como Rubi, condujo a los Rojiblancos al título en la segunda división, el cual les permitirá retornar a La Liga después de siete años.

Valladolid: El elenco blanquivioleta goleó a Huesca por 3-0 en casa y, aprovechando la derrota de Eibar, quedó en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Girona: Con un gol del uruguayo Christian Stuani, el equipo catalán superó por 3-1 a Tenerife en la vuelta de la serie decisiva y consiguió su lugar en la próxima edición de La Liga.

Los que bajaron

Granada: El equipo nazarí dependía de sí mismo para lograr la permanencia, pero igualó sin goles como local en la última fecha ante Espanyol y fue superado por Cádiz, que se impuso como visitante ante Alavés, que ya estaba condenado al descenso.

Levante: El conjunto granota perdió la mitad de los partidos que jugó y llegó sin chances de salvación a la última jornada, en la que maquilló su desempeño con una victoria por 4-2 ante Rayo Vallecano.

Alavés: El Glorioso redondeó una temporada para el olvido, en la que apenas sumó 31 puntos y fue el primero en perder la categoría.


SERIE A


Los que subieron

Lecce: El conjunto sureño se consagró campeón de la Serie B y retornará a la primera división del fútbol italiano después de dos temporadas.

Cremonese: La Cremo finalizó en el segundo puesto de la tabla de posiciones y consiguió ascender a la Serie A luego de 26 años.

Monza: El club que tiene como dueño a Silvio Berlusconi ascendió por primera vez a la Serie A tras ganarle por 6-4 a Pisa en los play-offs.

Los que bajaron

Cagliari: El Rossoblu se hubiera salvado con una victoria ante el ya descendido Venezia, pero igualó sin goles y no pudo superar a Salernitana, que cayó 4-0 ante Udinese.

Genoa: El Bibbini vuelve a la Serie B después de 15 años en la máxima cateogría. Llegaron sin chances a la última jornada.

Venezia: Luego de su sorprendente ascenso, el Arancioneroverdi no pudo sostenerse en la Serie A y finalizó en el fondo de la tabla de posiciones con apenas 27 unidades.


LIGUE 1


Los que subieron

Toulouse: Los Violetas, liderados por el entrenador Philippe Montanier, se consagraron campeones de la Ligue 2 y volverán a la primera división después de dos años.

Ajaccio: El Oso registró 22 victorias, nueve empates y siete derrotas. De esta manera, sumó 75 puntos y si bien no le alcanzó para arrebatarle el título a Toulouse, fue suficiente para asegurar el segundo lugar, con el cual festejaron el ascenso a la Ligue 1.

Auxerre: El AJA se impuso por penales ante Saint Etienne en la promoción y regresará a la máxima categoría después de 10 años.

Los que bajaron

Saint Etienne: Los máximos ganadores en la historia del fútbol francés igualaron con Nantes en la última fecha y esquivaron el descenso directo. Sin embargo, perdieron en la promoción contra Auxerre y hubo incidentes con sus hinchas, quienes invadieron el campo de juego luego de sufrir el primer descenso en 18 años.

Metz: El equipo dirigido por Frédéric Antonetti abandonó la Ligue 1 tras padecer una goleada por 5-0 ante París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes.

Bordeaux: Los Blancos finalizaron en el último escalafón producto de seis victorias, 13 empates y 19 derrotas.


BUNDESLIGA


Los que subieron

Schalke 04: El máximo rival de Borussia Dortmund superó a St. Pauli por 3-2 y terminó como líder de la Bundesliga 2. De esta manera, regresará rápidamente a la primera división. En 2021 había sufrido su primer descenso tras el de 1988.

Werder Bremen: Los dirigidos por Ole Werner vencieron 2-0 a Regensburg y obtuvieron el segundo pasaje a la Bundesliga.

Los que bajaron

Arminia Bielefeld: El Azul dio más pelea que el Greuther, pero se quedó en 28 unidades y no le alcanzó para aspirar a la promoción, en la que Hertha Berlin superó a Hamburgo y consiguió la permanencia.

Greuther Fürth: Los comandados por Stefan Leitl completaron una muy floja campaña y fueron los primeros en quedar condenados al descenso: sumaron 18 puntos en 34 fechas.