• agosto 18, 2022

Lorenzo Calvas: Guayas lidera en aprehensiones con 9 093 delincuentes detenidos por la Policía Nacional

 Lorenzo Calvas: Guayas lidera en aprehensiones con 9 093 delincuentes detenidos por la Policía Nacional

Dr. Lorenzo Calvas, gobernador de la provincia del Guayas.

Comparte en tus redes

El Dr. Lorenzo Calvas, gobernador del Guayas, manifestó que el problema del microtráfico que hoy pasa nuestro país ya lo vivió Colombia junto a México, y hoy se han convertido en grandes organizaciones delictivas, por ende, para hacerle frente a esta problemática se deben unir todos y formar comités en los barrios, iniciativa que está siendo fomentada por la Gobernación.

Calvas Preciado, quien en los últimos años se desempeñó como jefe político del cantón Guayaquil, es el nuevo gobernador de la provincia. Su enfoque para luchar contra la inseguridad, que aqueja sobre todo a este territorio, empieza por los barrios, formando comités de seguridad para trabajar con la Policía Comunitaria, según él, para prevenir delitos menores. El sucesor de Pablo Arosemena, que dejó la Gobernación para asumir el Ministerio de Finanzas, destacó la importancia del trabajo policial para luchar contra el narcotráfico.

Detalló que hay sectores que son zonas rojas (inaccesibles) en Guayaquil, pero que la idea es hacer un senso territorial en escuelas, colegios y casa por casa para medir los niveles de educación o problemas de drogadicción que aumentan la negatividad de la situación. Acerca del control de precios en los lugares de abastecimiento alimenticio, argumentó que desde el 15 de junio se comenzó con la regulación, y no hay ningún cantón de la provincia del Guayas que no tenga ordenamiento de estos valores para los productos de la canasta básica en los mercados municipales.

Mencionó que todos tienen derecho a ganar en sus ventas pero no a especular, y explicó que lo que se está llevando a cabo no es una fiscalización, es solo un control justo de los precios de cada producto, razón por la cual, la Gobernación pide que todos los artífices sean protagonistas en el tema.

Finalmente, sobre la inseguridad en la ciudad y sectores aledaños, confirmó que la provincia del Guayas lidera en aprehensiones con 9 093 delincuentes detenidos por la Policía Nacional, mientras que en la incautación de armas de fuego también es lider sobre el resto de provincias. (I)