• agosto 9, 2022

Liga Pro eliminaría serie B en 2020

 Liga Pro eliminaría serie B en 2020
Comparte en tus redes

Miller Salazar, presidente del Macará, dijo en una entrevista que la Liga Profesional, que para el actual campeonato aumentó el número de equipos de doce a 16, –para “mejorar el nivel” del torneo, se dijo en su momento y Fuerza Amarilla, uno de los ascendidos por invitación ya bajó–, analiza hacer otro incremento para el 2020.

En conversación con radio Caracol, de Ambato, el titular del equipo sensación de la temporada y líder del certamen, dijo que los conjuntos de la A llegarían a 18 y podría eliminarse la serie B.

“La idea es hacer un campeonato nacional con 18 equipos y desaparecer la serie B. Con los dos que bajan, la serie A quedaría con catorce equipos, más los dos que suben serían 16; y los dos que descienden jugarían un cuadrangular con el tercero y el cuarto de la serie B para que queden dos más, y así en total completaríamos 18 equipos”, detalló Salazar.

La intención de la LigaPro es que luego de la máxima división, como en otros países, no haya una categoría intermedia entre la A y la segunda división. “La B desaparecería, tendríamos una segunda categoría manejada por la FEF en dos series de doce equipos y la tercera sería manejada por las asociaciones regulando el número de equipos”, explicó Salazar. (D)

Fuente: El Universo