KCH Comunicación - Noticias del Ecuador y del mundo    
  • junio 4, 2020

Liga MX finaliza Torneo Clausura 2020 y no declara campeón

 Liga MX finaliza Torneo Clausura 2020 y no declara campeón
Comparte en tus redes

La Liga MX, el organismo que rige el fútbol en México, informó tras una Asamblea Extraordinaria realizada este viernes la resolución de concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 y no declarar a ningún club campeón.

El organismo hizo este anuncio mediante un comunicado y la principal razón son las restricciones impuestas por las pandemia, ha dificultado el desarrollo del calendario establecido.

A continuación las medidas adoptadas por la dirigencia mexicana:

1-. No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.

2-. Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

3-. Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

Además se manifiesta que la entidad otorgará un protocolo sanitario para que los clubes puedan volver a la actividad y la primera semana de junio se conocerá la fecha de retorno a los entrenamientos.

La fecha del próximo torneo, según la misiva, se definirá en base a las recomendaciones del sistema de salud mexicano. (D)

Comentarios

Más noticias