• agosto 16, 2022

Liga de Quito toma ventaja sobre Emelec en ida de semifinales de Copa Ecuador

 Liga de Quito toma ventaja sobre Emelec en ida de semifinales de Copa Ecuador
Comparte en tus redes

El campeón defensor ecuatoriano, Liga de Quito, ganó este martes por 2-0 al guayaquileño Emelec, en el partido de ida por la semifinal de la Copa Ecuador, el novedoso torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El atacante uruguayo Rodrigo Aguirre anotó el primer gol de Liga, al minuto 51, y el también delantero colombiano Christian Martínez Borja el segundo, al 77.

Liga resultó justo ganador, pues marcó los goles en los momentos precisos, tras generar varias ocasiones que fueron desperdiciadas.

Emelec tomó ciertas precauciones defensivas en su visita al estadio “Rodrigo Paz Delgado” del equipo de la capital, Quito, ubicado a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

El cuadro quiteño, que dirige el uruguayo Pablo Repetto, procuró desgastar al visitante con ataques permanentes y presión para favorecer los efectos de la altitud, pero Emelec esperó con orden, hasta que se produjo un desajuste defensivo de lo que se aprovechó Aguirre.

La presión de Liga volvió a dar resultado cuando el colombiano Martínez Borja, luego de una maniobra precisa, enfiló un remate y derrotó al portero argentino naturalizado ecuatoriano Esteban Dreer, al minuto 77.

El partido de vuelta se disputará en el estadio del Emelec el próximo 30 de octubre y ese mismo día también se enfrentarán Delfín y Barcelona, por la otra semifinal, que domina el cuadro barcelonista, tras la goleada por 4-1 en el partido de ida.

En la reciente fecha del campeonato ecuatoriano, el torneo profesional paralelo a la Copa Ecuador, Liga cedió un empate 1-1 ante Delfín, y Emelec goleó por 3-0 al también guayaquileño Barcelona, en el denominado “clásico del astillero”.

La Copa Ecuador se disputa por primera ocasión, en la que participaron equipos aficionados y profesionales.

El campeón de la Copa Ecuador recibirá un billete para la Copa Sudamericana 2019. EFE