• agosto 19, 2022

Ley urgente está al borde de entrar en vigencia

 Ley urgente está al borde de entrar en vigencia
Comparte en tus redes

La Asamblea Nacional está convocada para este domingo, a las 14:00, para tramitar en segundo debate el proyecto de ley urgente sobre crecimiento económico, cuando restan pocas horas para que concluya el plazo de trámite legislativo y entre en vigencia por el ministerio de la ley.

Tras una accidentada sesión registrada la noche del jueves, el viernes los trece legisladores de la Comisión de Régimen Económico, presidida por Daniel Mendoza, viabilizaron la aprobación del informe y de esa forma aseguraron que la propuesta pase al pleno.

El informe se aprobó en catorces minutos. Frente a las críticas desatadas por la oposición, Mendoza dijo que la comisión cumplió con el debido proceso, garantizando transparencia que el país merece, pues “hemos debatido, hemos analizado y nos hemos pronunciado, por lo tanto, esta comisión da un mensaje de unidad y a la vez de compromiso con el Ecuador”.

Los correístas, socialcristianos y SUMA cuestionaron que la intención del Ejecutivo era jugar con los tiempos y evitar que el proyecto pase al pleno y de esa forma entre en vigencia por el ministerio de la ley.

Las fuerzas políticas coincidieron en su tesis de votar a favor del informe, bajo protesta, con el objetivo de que el texto pase al pleno. Aunque la noche del jueves ese sector no obtuvo los siete votos a favor de la moción de negar la propuesta.

El proyecto pasará al pleno con los 22 cuerpos de reformas, no logró dividirse lo tributario de lo monetario, pero sí se introducen modificaciones, según lo explicó Mendoza, ponente del proyecto.