• agosto 16, 2022

Ley de crecimiento económico: Banco Central sin política monetaria y con ultra poderes

 Ley de crecimiento económico: Banco Central sin política monetaria y con ultra poderes

Msc. Ruth Arregi, superintendenta de Bancos

Comparte en tus redes

La superintendenta de bancos, MSc. Ruth Arregui, conversó en exclusiva con KCH FM y Radio Huancavilca, en nuestro programa Contrapunto I Emisión, acerca de la ley de Crecimiento Económico que se encuentra en la Asamblea Nacional para que sea aprobada por el legislativo.

“Este nuevo diseño toca básicamente 8 aspectos”, explicó, entre ellos la gobernabilidad, a los sistemas de control. el fortalecimiento del banco central, a las funciones de la superintendecia, a los grupos financieros, banca pública y a la SEPS. (Superintendecia de Economía Popular y Solidaria)

Por otro lado admitió que el definirá los métodos de sanción que tendrá cada Superintendencia, “en esta ley, la expectativa es que se defina cuales son el régimen sancionador de las Superintendencias”.

Ley
Lcdo. Lenín Artieda (i), Econ. Kléber Chica (c) MSc. Ruth Arregi (d)

Además agregó que los invitaron a exponer su criterio, “fuimos convocados por la Comisión para exponer lo que considerábamos prudente y se nos pidió realizar un informe. Esperamos ser un país más competitivo e inclusivo. Hay muchas empresas que no son parte del sistema financiero”.

De la misma manera informó el tiempo que debería estar en vigencia esta ley “las reformas deben ser no para dos años, sino para 15 años. Recordemos que todos somos transitorios y lo importante es dejar un país en buenas condiciones”.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa: