Bruno Leone: sabemos que no se puede vivir con déficit permanente

 Bruno Leone: sabemos que no se puede vivir con déficit permanente

El Ing. Bruno Leone, presidente de la Cámara Nacional de Pesquería, conversó en exclusiva con KCH FM y Radio Huancavilca acerca de la tecnología en este sector y la apertura de la exportación del camarón a China, «hay gente que dice que los robots le van a quitar el trabajo a los humanos», sin embargo aseveró que hay que involucrarse en el tema tecnológico.

Sobre los acuerdos con la Unión Europea, Leone, aseguró que están trabajando, «Ecuador envió la carta y en la próxima semana vamos a enviar un plan de acción que Europa ha señalado que hay puntos que necesitan ser fortalecidos».

«El Banano, Camarón y Pesca; le ofrecen aproximadamente 8 millones de dólares y justo estos sectores han tenido amenazas»

De la misma manera se refirió al bloqueo de China en la exportación del camarón y la reactivación de este mercado, «es importante decir que la reacción positiva del gobierno, ha permitido levantar la sanción».

Así mismo aseguró que ya las reuniones con los norteamericanos están por realizarse, «la próxima semana se llevará a cabo la reunión con Estados Unidos, habrán buenas noticias»

«No puede haber prosperidad en un país de pobre»

También aseveró que en la Ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria está cargada de más aranceles, «cargar de más impuestos no es lo adecuado, existe un problema macro fiscal, sabemos que no se puede vivir con déficit permanente».

«Ecuador necesita resolver los problemas desde el punto de vista estructural. Tenemos un problema en el exceso de gasto, en la competitividad»

Los invitamos a escuchar la entrevista completa

Comentarios