• agosto 19, 2022

Lenín Moreno designa a Luis Lara jefe de Fuerzas Armadas

 Lenín Moreno designa a Luis Lara jefe de Fuerzas Armadas
Comparte en tus redes

El presidente de la República Lenín Moreno designó este martes jefe del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas al general de división Luis Lara Jaramillo. También cambió al comandante general del Ejército, quien ahora será el general de brigada Luis Altamirano Junqueira.

Los cambios en la institución militar se dan dos días después de que culmine el paro nacional protagonizado por agrupaciones indígenas, que culminó con un acuerdo que derogó el decreto que había eliminado los subsidios a los combustibles.

Lara reemplaza al general de división Roque Apolinar Moreira Cedeño, según estableció el Decreto Ejecutivo 895.

El nuevo jefe del Comando Conjunto, Lara Jaramillo, es un oficial de las Fuerzas Especiales (boina roja) que fue ascendido a general de División al pasado 5 de julio del 2019. En ese entonces se dijo que Lara tiene 36 años al servicio del país, “actuando con estricto apego a las normas legales vigentes y respetando los derechos de los oficiales calificados” (El Comercio).

Mientras, Altamirano ocupará el lugar del general de división Javier Pérez Rodríguez. El cambio se oficializó con el Decreto 896. (I)

Aquí el Decreto de la presidencia