• agosto 7, 2022

Lenín Moreno aparece en el balcón de Carondelet, en Quito

 Lenín Moreno aparece en el balcón de Carondelet, en Quito
Comparte en tus redes

El presidente de la República, Lenín Moreno, apareció aproximadamente a las 14:00 de este martes 15 de octubre del 2019 en el balcón del Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito.

El Jefe de Estado de Ecuador estuvo acompañado por el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, los ministros de Gobierno, María Paula Romo; de Defensa, Oswaldo Jarrín; y de los secretarios de Presidencia, José Agusto Briones y Juan Sebastián Roldán. En el balcón también estuvo la primera dama, Rocío González.

La presencia del Primer Mandatario en el Palacio de Gobierno se registra ocho días después de que Moreno anunciara que trasladó la sede de Gobierno a Guayaquil, el pasado 7 de octubre, durante la marcha indígena.

Lenín Moreno retornó al Palacio Presidencial al siguiente día de que la derogara del Decreto 883, que eliminaba los subsidios a las gasolinas extra, ecopaís y el diésel. «

Me llena el corazón recibir el respaldo de los compatriotas a la paz, a la democracia, a la justicia, al respeto a los derechos. ¡La democracia va! Se fortalece con el trabajo de todos, de agricultores, maestros, artesanos, emprendedores. Con ese apoyo la paz se recupera», escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

Junto al mensaje publicó cuatro fotografías, en donde se puede observar que distintos grupos de personas llegaron hasta la Plaza de la Independencia, frente a Carondelet, para respaldar a Moreno. Los ciudadanos expusieron  carteles en donde se citaba a diferentes provincias del país.

Fuente: El Comercio