Es fundamental para el desarrollo de Ecuador una relación con EE.UU, según Legarda

 Es fundamental para el desarrollo de Ecuador una relación con EE.UU, según Legarda

Este viernes 14 de febrero del 2020, para lo micrófonos de KCH FM y Radio Huancavilca, el presidente de FEDEXPOR, Daniel Legarda, dialogó en exclusiva acerca de la agenda que ha cumplido el gobierno ecuatoriano en Estados Unidos, «la jornada ha transcurrido de manera positiva y la calificamos como histórica para el país», comentó.

Destacó también el trabajo del sector privado, «ha sido importante, la organización ha sido sumamente rápida, y tenemos una amplia representación empresarial».

Legarda también agregó que esta conexión es vital, «para nuestro país y su desarrollo es importante y fundamental la relación con Estados Unidos»

«Estos lazos son históricos»

Afirmó que el Consejo de Inversiones de Estados Unidos viajará en los próximos meses a una reunión de negocios para llegar a un acuerdo comercial, «con el espaldarazo del presidente la reunión se realizará en el mes de abril».

Además confirmó que cuatro productos podrían entrar en el SGP, «insistimos en la inclusión de algunos productos para que puedan ingresar al Sistema General de Preferencias, mientras se realice el acuerdo comercial».

«Siempre está la presencia de Ecuador en el Sistema General de Preferencia»

Por último se refirió al código laboral del Ecuador, «nuestra norma ha cumplido más de 60 años y no corresponde con los momentos que vive el mundo, ya no hay conexión de lo que dice la normativa laboral y como funciona».

Los invitamos a escuchar la entrevista completa

Comentarios