• agosto 13, 2022

Las series y películas de Netflix más vistas en lo que va del 2019

 Las series y películas de Netflix más vistas en lo que va del 2019
Comparte en tus redes

‘The New York Times’ reveló el resultado de los balances de Netflix que dejó una reunión de los accionistas. Los números dieron el espaldarazo a varias series y producciones originales de la plataforma que, desde octubre de 2018 hasta septiembre de este año, han liderado los índices de audiencia. Algunas de las series, por ejemplo, ya van en su tercera o cuarta temporada, demostrando la enorme acogida de los espectadores.

Conozca las 10 películas originales y las 10 series de Netflix más vistas en lo que va de este año ¿Aparece aquí su favorita?

Series:

La tercera temporada de Stranger Things se convirtió en la serie más vista de Netflix el pasado 16 de octubre luego de alcanzar las 64 millones de visualizaciones en solo un mes. Las tenebrosas aventuras de Eleven y compañía seguirán en una próxima cuarta temporada, de la cual hasta ahora no hay muchos detalles.
The Umbrella Academy completó, hasta el pasado mes de septiembre, 45 millones de espectadores a nivel mundial. A mediados de agosto se empezó a hablar de la segunda temporada de esta serie, la cual narra la vida de unos aprendices de superhéroes -o que por lo menos intentan hacer el bien-.
La Casa de Papel ha sido un éxito rotundo desde 2017. En junio de este año se estrenó la tercera temporada, la cual acumuló cerca de 44 millones de espectadores en el mundo. ¿Cuál es el secreto de una particular banda de ladrones para alcanzar la cúspide de la fama? Lo único cierto es que ‘El profesor’ y sus alumnos están manos a la obra en el rodaje de la cuarta temporada.
¿Un Romeo del siglo XXI? La serie You narra la obsesión de un hombre con una mujer y sus múltiples estrategias para ‘conquistarla’. La primera temporada se estrenó en septiembre de 2018 y alcanzó los 40 millones de espectadores. La segunda temporada está en proceso.
En enero de 2019 la plataforma recibió millones de aplausos gracias a Sex Education, una serie que ironiza sobre la visión de la sexualidad en la adolescencia. Así como You, alcanzó los 40 millones de espectadores y, poco a poco, se ‘calienta’ el proyecto de una segunda temporada.
En Our Planet los usuarios de Netflix encontraron los paraísos naturales de la Tierra. Además este documental, estrenado el 5 de abril de 2019, planteó una seria reflexión sobre los efectos del cambio climático en los ecosistemas y las especies. Hasta septiembre de este año, Our Planet acumuló 33 millones de espectadores.
Unbelievable narra la historia de una mujer que, luego de informar sobre un abuso sexual, se retracta. Esto no detiene a dos detectives, quienes inician una carrera contra el tiempo con el fin de descubrir la verdad. Hace poco más de un mes que la serie se estrenó y logró acumular 32 millones de espectadores.
La amistad bajo los mantos oscuros de la duda hacen de Muertos para Mí una de las series más vistas de Netflix: tuvo 30 millones de espectadores en casi tres meses. Aun no hay muchos detalles sobre una posible segunda temporada.
Así nos ven es una serie que plantea una crítica contra el sistema judicial por señalamientos fenotípicos e ideológicos a raíz de la historia de un joven y su relación con un delito. Desde el 31 de mayo hasta septiembre de este año tuvo 25 millones de espectadores.

El ‘RBD’ de Netflix… Bueno, no en realidad. Elite es una serie que narra la cotidianidad de una de las escuelas más prestigiosas de España en la que, además del dinero y el prestigio, reina la hipocresía y la rivalidad. La serie, de dos temporadas, acumuló 20 millones de espectadores.

Películas: 

Birdbox se convirtió en la película original más exitosa de Netflix con 80 millones de espectadores. Cuenta la historia de unas formas misteriosas que doblegan a los seres humanos y los obligan a suicidarse. La única salvación es evitar observarlas a como dé lugar.
A Adam Sandler se le puede querer u odiar, pero siempre está en el escenario principal cinematográfico de la actualidad. En Murder Mistery un policía y su esposa están envueltos en una extraña trama criminal sobre el asesinato de un multimillonario. Tuvo 73 millones de espectadores.
Triple Frontera es una película con locación colombiana: algunas escenas se grabaron en Soacha. Cuenta la historia de un grupo de mercenarios dispuestos a lo que sea con tal de conseguir el botín de un peligroso narcotraficante. En 6 meses tuvo 53 millones de espectadores.

¿Funcionan las ‘apps’ de citas? Una de las posibles respuestas está en La cita perfecta, película estrenada en abril de este año que narra la vida de un desarrollador de este tipo de aplicaciones. Tuvo 48 millones de espectadores.
Tall Girl relata un romance ‘de altura’ en una escuela secundaria. La chica más alta de la institución se enamora de un apuesto compañero y, para cumplir la meta de estar juntos, deberá enfrentarse a los complejos e inseguridades de su vida diaria. Fue solo cuestión de días para que la película entrara en la lista de las más vistas: acumuló 41 millones de espectadores desde el 13 hasta el 30 de septiembre de este año.

Un thriller ‘western’ para los amantes de las historias policiales. Emboscada Final relata la persecución que dos exrangers de Texas hacen a un par de delincuentes históricos de Estados Unidos: la pareja Bonnie y Clyde. Acumuló 40 millones de espectadores.
La reconstrucción de la memoria en medio del suspenso hace de Obsesión Secreta, una de las películas más aclamadas de Netflix. Una mujer amnésica deberá armar el rompecabezas de su pasado y desvelar la figura de su presunto esposo. Se estrenó en julio de 2019 y tuvo 40 millones de espectadores.
Quizás para siempre es una comedia romántica que entrelaza dos mundos y dos estilos de vida completamente distintos. Sasha y Marcus se reencuentran luego de quince años y aun sienten una atracción similar a la primera vez que se vieron. Acumuló 32 millones de espectadores y por internet se ‘viralizó’ un curioso cameo de Keanu Reeves en la cinta.
Más que madres narra el transcurso del Día de la Madre para tres mujeres que se sienten abandonadas por sus familiares y amigos. La película se estrenó en julio de este año y en casi dos meses acumuló 29 millones de espectadores.
Fyre relata la historia de uno de los mayores sabotajes musicales. Fyre fue un festival musical jamás realizado, pero que fue planeado hasta en los más mínimos detalles. Este documental tuvo 20 millones de espectadores desde su estreno -enero- hasta septiembre de este año.

Fuente: El Tiempo