• agosto 17, 2022

Laporta: “Nos gustaría que Messi se retire con la camiseta del Barça”

 Laporta: “Nos gustaría que Messi se retire con la camiseta del Barça”

Lionel Messi en su despedida del FC Barcelona.

Comparte en tus redes

Joan Laporta insiste con la idea de que Lionel Messi vuelva a ponerse la camiseta de Barcelona en el futuro, pese a que el actual mandamás del conjunto culé fue uno de los responsables de la salida del astro argentino un año atrás. 

Han pasado 12 meses desde que Messi partió entre lágrimas y se unió al Paris Saint-Germain, rompiendo una estadía de 21 años en una institución culé que, con Laporta a la cabeza, sostenía que no podía darse el lujo de pagar su contrato.

“La etapa de Messi en el Barça no acabó como todos queríamos, acabó muy condicionada por razones económicas y tenemos una deuda moral, en ese sentido nos gustaría que el final de su carrera sea con la camiseta del Barça y aplaudido por los campos a los que vaya”, aseguró Laporta en un acto en Nueva York.

“Esto es una aspiración. No hay nada hablado. Me siento corresponsable de este final. Creo que es un final provisional, creo que conseguiremos que esta aspiración sea una realidad”, agregó.

Mercado de pases. “Tengo la sensación de que estamos trabajando bien, los jugadores vuelven a querer venir al Barça. Estamos haciendo un equipo muy compensado que pueda participar en todas las competiciones con la intención de ganarlas. Hay mucha competencia, con un mínimo de dos jugadores por posición que son muy buenos”.

Posibilidad de sumar más futbolistas.  “Se está intentando dar cumplimiento a la voluntad del entrenador. No descarto la posibilidad de sumar alguna incorporación más que se centraría seguramente en la línea defensiva”.

Respuesta a las críticas desde Alemania.  “Les diría que miren su cuenta corriente, que les ha entrado un dinero importante por Lewandowski. Lo que hacen es distorsionar la realidad. Les doy el beneficio de la duda porque quizás pensaban que no podríamos, pero he notado un cierto desconocimiento y falta de información por parte de algunos de sus responsables”.

Mensaje para los que dudaron. “No han calibrado la fuerza del Barça. A los sorprendidos les digo que estamos muy despiertos. Hemos vuelto al mercado. El peso, la fuerza y el valor de una entidad de más de 122 años de historia es mucho. Que estén tranquilos, todavía se pueden sorprender mucho más”.