• octubre 7, 2022

Lanzan desde España el globo de papel más grande del mundo

 Lanzan desde España el globo de papel más grande del mundo

Vuelve a volar desde España el globo de papel más grande del mundo.

Comparte en tus redes

Tras un delicado proceso de hinchado que se prolongó durante más de 70 minutos, el globo de papel más grande del mundo ha vuelto a volar este jueves 18 de agosto (hora Ecuador) desde la localidad gallega de Betanzos (A Coruña), en el noroeste de España.

La tradición que empezó hace 147 años había estado paralizada por las restricciones impuestas y, aunque no pudo salir el pasado martes, día de San Roque, como marca la tradición, las condiciones meteorológicas han permitido su vuelo la madrugada del viernes 19 de agosto (hora España).

Los preparativos comenzaron más de una hora antes y levantó el vuelo a las 0:41 de la madrugada del viernes, ante una gran expectación, con millares de personas en la plaza Irmáns García Naveira.

En cuanto despegó hubo un gran aplauso en la plaza, seguida por la traca del propio globo en cuanto superó la altura del campanario de la iglesia. La tradición del globo de Betanzos fue instaurada por el albardero Claudino Pita en 1875, y desde entonces sus descendientes cumplen cada año con su homenaje San Roque en su festividad. (I)