• agosto 9, 2022

La sopa ya no es tan saludable, aseguró nutricionista

 La sopa ya no es tan saludable, aseguró nutricionista

Nutriconista Nancy Macías

Comparte en tus redes

Este viernes 6 de noviembre, Nancy Macías, nutricionista del Hospital General Guasmo Sur, visitó las instalaciones de KCH FM y Radio Huancavilca, para recomendar una alimentación adecuada en estas fechas navideñas.

Acerca de la porción de comida que ingieren en las fiestas, “hay que tratar de escoger un plato más pequeño para que visualmente se pueda sentir que estamos comiendo más alimentos”., comentó

De igual manera informó que no es recomendable tener en los hogares dulces, “al alcance de niño no tenemos que tener productos azucarados, es preferible que siempre hayan alimentos saludables”, además recomendó, “No es preferible hacer jugo, es mejor comer la fruta”.

“Tenemos que tomar en cuenta la variedad de alimentos, no tenemos que dejar de comer, sino controlar lo que estamos ingiriendo”

Macías por otro lado aseveró que la sopa ya no es tan recomendable, “la sopa ya no es tan saludable, porque hierve el hueso y eso la hace grasosa”. Asimismo enfatizó en las grasas que son necesarias, “los frutos secos son grasas saludables, la grasa saturada es lo que realmente nos hace daño”.

Por último se refirió a la actividad física, “Sin actividad física, hacer dieta no sirve de nada. “la actividad tendrá que ser entre 30 y 45 minutos; no comer significa que nos puede dar anemia y muchas otras enfermedades. Tenemos que tratar que nuestra mayor fuerte de energía y alimentos tiene que ser la ensalada”.