• agosto 9, 2022

La Serie Mundial de béisbol se define con drama y una insólita marca que hace historia en el deporte de EE.UU.

 La Serie Mundial de béisbol se define con drama y una insólita marca que hace historia en el deporte de EE.UU.
Comparte en tus redes

La Serie Mundial es el evento que decide cual es el equipo campeón de las Ligas Mayores de Béisbol. Se disputa desde el año 1903 y en este 2019 registra un hecho insólito que se ganó sin dudas un lugar en la historia: es la primera vez que los seis primeros encuentros fueron ganados por el equipo visitante.

El hecho no solo es inédito para el béisbol: es la primera vez en la historia que esto sucede en alguna de las grandes ligas deportivas de los Estados Unidos, que dirimen el campeón mediante series, como la NBA y la NHL (de hockey sobre hielo).

Los dos primeros juegos de la serie se disputaron en el Minute Maid Park de Houston, casa de los Astros, donde los Nacionales se llevaron ambas victorias. Pareció que Washington tenía casi servida la consagración, pero en los tres choques que se jugaron en el Nationals Park el equipo tejano se impuso como visitante y dio vuelta la serie. Así se fue a casa en busca de la victoria que pudiera darle el título, pero los capitalinos arruinaron el festejo este martes con una victoria 7-2 que forzó el encuentro decisivo, que se jugará esta noche a las 21 en Houston, con televisación de ESPN.NEWSLETTERS CLARÍN

Recibir newsletter

En esta serie inédita en varios aspectos, se suma el histórico duelo de lanzadores de esta noche entre Max Scherzer y Zack Greinke. 

Por primera vez en un séptimo juego de Serie Mundial se medirán dos abridores que han sido ganadores del premio Cy Young (galardón otorgado al mejor lanzador de una temporada). Scherzer será el encargado de tomar la lomita por los Nacionales, mientras Greinke hará lo propio por los Astros.

Washington buscará entonces ser el primer campeón de Serie Mundial en ganar todos y cada uno de los encuentros de visitantes. Y hay una estadística a favor de los Nacionales: de 39 Series Mundiales que han llegado al séptimo encuentro, los visitantes han ganado 20 y perdido 19. 

Por su parte, los Astros intentarán hacer valer la casa por primera vez en la serie y conseguir su segundo título en 3 años, luego del obtenido en 2017.

Otro dato histórico de esta Serie Mundial

Con el jonrón que le conectó en el juego de anoche a Justin Verlander, el dominicano Juan Soto se convirtió en el jugador más joven en conectar tres jonrones en una Serie Mundial y en el primer jugador menor de 22 años en conectar 5 cuadrangulares en una misma postemporada.