• septiembre 29, 2022

La Selección inglesa anunció la lista de convocados para enfrentar a Italia y Alemania

 La Selección inglesa anunció la lista de convocados para enfrentar a Italia y Alemania

Harry Kane es el atacante estrella de Inglaterra.

Comparte en tus redes

Con la mira puesta en los cruces trascendentales para su futuro en la competencia frente a Italia Alemania que disputará a fines de septiembre, la Selección inglesa anunció la lista de convocados para la última doble fecha del Grupo C de la Liga A de la Nations League.

A los Three Lions no le queda más alternativa que ganar los dos partidos para depender de sí mismo en su continuidad en la primera línea del torneo internacional. Hasta el momento suma dos empates y dos derrotas, lo que lo ubican en el fondo de la tabla con apenas dos puntos.

Es decir, si queda en el último lugar al final de ambas jornadas, descenderá a la Liga B para la siguiente edición de la Nations League. Por ese motivo, con el objetivo de mantener el espacio que ocupa hoy, Gareth Southgate citó a los mejores jugadores para afrontar estos duelos.

Se trata de una nómina de 28 futbolistas, de los cuáles todos compiten en la Premier League, excepto tres de ellos: Fikayo Tomori (Milan), Jude Bellingham (Borussia Dortmund) y Tammy Abraham (Roma). Inglaterra tiene la obligación para los partidos en San Siro y Wembley.

Pese al deseo de Erik ten Hag, Marcus Rashford no fue considerado debido a su lesión aunque atraviese un gran momento en Manchester United. Sí estarán presentes sus compañeros Harry Maguire, a pesar de haber sido titular en dos partidos, Luke Shaw y Jadon Sancho.

Tampoco estará Jordan Pickford, el arquero titular, por lesión, y Dean Henderson, del Nottingham Forest, ocupará su lugar para acompañar a Nick Pope y Aaron Ramsdale como opciones en el arco. El delantero Ivan Toney del Brentford tuvo su primera convocatoria.

Serán los últimos partidos para la Selección inglesa en la previa al inicio del Mundial de Qatar 2022 en el que debutará el lunes 21 de noviembre frente a Irán en el estadio Internacional Khalifa por el Grupo B, en el cual comparte junto a Estados Unidos y Gales.

Los jugadores convocados a la Selección inglesa:

Dean Henderson (Nottingham Forest), Nick Pope (Newcastle United), Aaron Ramsdale (Arsenal); Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Ben Chilwell (Chelsea), Conor Coady (Everton), Eric Dier (Tottenham), Marc Guehi (Crystal Palace), Reece James (Chelsea), Harry Maguire (Manchester United), Luke Shaw (Manchester United), John Stones (Manchester City), Fikayo Tomori (Milan), Kieran Trippier (Newcastle United), Kyle Walker (Manchester City); Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Mason Mount (Chelsea), Kalvin Phillips (Manchester City), Declan Rice (West Ham), James Ward-Prowse (Southampton), Jarrod Bowen (West Ham), Phil Foden (Manchester City), Jack Grealish (Manchester City), Bukayo Saka (Arsenal); Raheem Sterling (Chelsea), Harry Kane (Tottenham), Tammy Abraham (Roma), Ivan Toney (Brentford). (D)