• septiembre 24, 2022

La Policía Nacional está en crisis tras el caso de María Belén Bernal, asegura Daniel Pontón

 La Policía Nacional está en crisis tras el caso de María Belén Bernal, asegura Daniel Pontón

Daniel Pontón, experto en seguridad

Comparte en tus redes

En entrevista exclusiva con KCH FM Radio, dialogó el experto en seguridad, Daniel Pontón, él habló sobre varios temas entre ellos la muerte de María Belén Bernal, “el trabajo de la policía es complejo, ellos tiene un tarea que es mantener el control social, no solo el uso progresivo de la fuerza. La Policía hace un trabajo, todos los conflictos del Estado o el Gobierno puedan tener la policía lo asume”.

Pontón manifestó que el trabajo de la Policía está muy incomprendido, y mal visto por los ciudadanos, pero lo más grave que ha pasado actualmente es el caso de María Belén Bernal, “se genera un vuelco que ha puesto en mal predicamento el mal trabajo de la Policía, se ha generado una crisis muy fuerte”.

La policía está expuesto al escrutinio publico, el trabajo tiene que ver con el control del orden y con el mundo delincuencial

El experto en seguridad también informó que la sociedad ha normalizado la violencia.

Agregó que la crisis de inseguridad que vive actualmente Ecuador tiene que ver con la política, “la crisis de inseguridad viene por una crisis política, la policía no es el único responsable, se deben promover articulaciones importante con actores que tiene que ver con esto”.

Por último mencionó que el ministro del Interior Patricio Carrillo le ha puesto el pecho a las balas en el caso de María Belén Bernal.