• agosto 7, 2022

La Liga de la Justicia llega al cine en versión ‘pet friendly’

 La Liga de la Justicia llega al cine en versión ‘pet friendly’

‘Liga de Supermascotas’ es la nueva producción animada de Warner Bros y DC Comics que se estrena en cine el 28 de julio. Foto: imdb.com

Comparte en tus redes

Incluso los superhéroes más poderosos necesitan un supermejor amigo. Ahí es donde aparece Krypto, el perro protagonista de la ‘Liga de Supermascotas’. Esta nueva producción animada de Warner Bros y DC Comics llega a la cartelera nacional a partir de este jueves 28 de julio

Todo comienza en Krypton 

La película comandada por Jared Stern y Sam Levine, dos conocedores de la animación, pero novatos en la dirección, muestra una faceta poco explorada en el cine sobre la vida de los superhéroes como amosdueñosamigos padres de una mascota

La primera parte sacude los recuerdos y hace un breve repaso sobre el origen de Superman. El tierno e indefenso Kal-El es embarcado por sus padres en una nave espacial con dirección a la Tierra poco antes de que su planeta Krypton sea destruido. Los realizadores de ‘La liga de Supermascotas’ aprovechan ese momento para introducir un detalle poco conocido hasta ahora. En la nave aparece un segundo pasajero que resulta ser Krypto un perro cachorro que acompaña al bebé Kal-El en su viaje por el espacio. 

Krypto no es un personaje nuevo en el Universo DC y ya tuvo su propia serie animada en el 2005. Sin embargo, esta es la primera vez que su historia es adaptada a la pantalla grande.  El filme sigue las aventuras de Superman, pero desde el punto de vista de su perro. 

El mejor amigo de un superhéroe 

La cinta hace un salto en el tiempo y la aventura arranca años más tarde. Al igual que el ‘Hombre de Acero’, Krypto puede volar (luciendo su propia capa) y tiene visión de rayos X, visión térmica, aliento congelador y superoído y aunque es un perro mimado, también en el mejor aliado de Superman contra el crimen en Metrópolis. 

Para ocultar su identidad en público suele utilizar lentes al estilo de Clark Kent, lo que inmediatamente empieza a ser motivo de diversión, junto con otros episodios de sátira que acompañan el filme. Krypto luce con orgullo el papel de superhéroe en todo momento, incluso demasiado en serio y ese será el germen de la aventura y el conflicto

Problemas en el superparaíso 

Cegado por su propio ego, el supercan cree que todo va bien en la vida, aunque ese complejo de superhéroe no lo ha hecho precisamente muy popular entre otros animales. 

Los problemas en el superparaíso se complican cuando Superman conoce a Luisa Lane y se enamora. Krypto empieza a preocuparse por perder a su mejor amigo ahora que él tiene una nueva mejor amiga y la ansiedad canina vuelve a dar un giro hacia la comedia. Pero el crimen no descansa en Metrópolis, y el eterno enemigo de Superman, Lex Luthor, intenta adquirir superpoderes para derrotarlo.  

Aunque el plan fracasa, resulta que en el reino animal también hay villanos. Una megalómana conejillo de indias sin pelo llamado Lulu, rescatada del laboratorio Lex Corp, será quien intentará completar la misión en la que Luthor ha fallado (por enésima vez). 

La ‘Liga de Supermascotas’ es un filme que recupera el estilo y color de las caricaturas de los 80 y 90. En ese contexto hay que aceptar que la lógica y la verosimilitud tienen sus propias reglas en este universo animado. Esas libertades creativas, siempre al servicio de la aventura y la comedia, hacen que Lulu se apodere de un fragmento de cryptonita especial que le confiere superpoderes. En el proceso la extraña roca espacial también dota de poderes extraordinarios (y tal vez un tanto ridículos) a una pandilla de animales enjaulados en un refugio.  

Por allí aparecen un sabueso amargado que solo sueña con ser libre llamado Ace, una cerda eternamente optimista conocida como PB, la hiperactiva ardilla Chip y la vieja y miope tortuga Merton. Superman y Krypto quedan fuera de combate cuando son expuestos a la cryptonita verde y los principales héroes de la Liga de la Justicia terminan secuestrados cuando acuden en su ayuda. Solo y sin poderes, Krypto recibe una lección de humildad y tendrá que aprender a confiar y trabajar en equipo junto con las nuevas Supermascotas. Así las aventuras de los superhéroes de DC se trasladan al reino animal a través de estos nuevos personajes. 

‘La liga de las supermascotas’ ofrece un vistazo refrescante al mundo de los superhéroes, que en los últimos años ha estado saturado de historias oscuras y trágicas y llega a la cartelera de verano como una entretenida opción para el público de todas las edades. (I)