• agosto 19, 2022

La inflación en EE. UU. perjudica a las remesas que se envían a Latinoamérica

 La inflación en EE. UU. perjudica a las remesas que se envían a Latinoamérica

Los inmigrantes en Estados Unidos cada vez tienen más difícil mandar remesas (dinero) a países de Latinoamérica debido a que sus ahorros van menguando a medida que aumentan los precios.

Comparte en tus redes

Los inmigrantes en Estados Unidos cada vez tienen más difícil mandar remesas a países de Latinoamérica debido a que sus ahorros van menguando a medida que aumentan los precios de la comida y la energía por la inflación, la más alta en el país norteamericano desde 1981.

“La inflación en Estados Unidos está mermando la capacidad de gasto de las personas. Es como si la gente se hubiera empobrecido y eso disminuye la cantidad de dinero que pueden enviar al exterior”, explica a Efe el profesor de economía para la Universidad de Nueva York, Profesora de economía Nicholas Economides.

Según un estudio de la empresa de remesas WorldRemit, el 78 % de los inmigrantes encuestados que viven en Estados Unidos han notado un incremento en el costo de vida; como resultado, el 63 % envían dinero al extranjero a menos personas como resultado del aumento del costo de vida y el 74 % ahora solo lo envía a familiares cercanos. (I)