• agosto 9, 2022

La Federación Peruana buscaría a Bielsa como reemplazo de Gareca

 La Federación Peruana buscaría a Bielsa como reemplazo de Gareca

Marcelo Bielsa.

Comparte en tus redes

La salida de Ricardo Gareca de la Selección de Perú luego de siete años de conducción dejó un gran vacío en el pueblo incaico, el cual aguarda por novedades de su sustituto. En estas horas, una de las fuertes opciones para reemplazar al Tigre sería Marcelo Bielsa , de último paso por Leeds United.

Según informó el programa Campeonísimo de la radio peruana PBO (Peruvian Broadcasting Office), Bielsa habría dialogado con los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol, a pesar de que no habrían obtenido una respuesta.

“Se ha hecho una conversación preliminar con Marcelo Bielsa. Es un candidato para dirigir a Perú. Fue una conversación que no tuvo respuesta positiva ni negativa, solo se conversó. La información es esa”, se mencionó en el programa radial.

El Loco tuvo dos experiencias importantes al mando de Selecciones en Sudamérica: la primera fue la dura eliminación con Argentina, en el Mundial Corea – Japón 2002, en primera fase, mientras que a Chile lo devolvió a una cita mundialista, en Sudáfrica 2010, cuando arribó hasta octavos de final, instancia en la que cayó con Brasil.

La última aventura del rosarino como entrenador fue en Leeds, equipo al que ascendió a Premier League tras 15 años, y del cual fue destituido en febrero del presente año debido a una seguidilla de resultados negativos. (D)