• septiembre 16, 2021

La Comisión de Fiscalización decidirá si el juicio político contra Atamaint pasa al pleno de la Asamblea

 La Comisión de Fiscalización decidirá si el juicio político contra Atamaint pasa al pleno de la Asamblea
Comparte en tus redes

Para los micrófonos de KCH FM, el asambleísta por Alianza País y miembro de la Comisión de Fiscalización, Fausto Terán, conversó en exclusiva acerca del trabajo que está realizando la delegación sobre el juicio político con la presidenta del Consejo Nacionla Electoral (CNE).

“Estamos analizando cada una de las pruebas de cargo y descargo, también he solicitado 5 días para poder pasar el informe”

Se refirió a la cantidad de documentos que han impedido que esta comisión pueda realizar el trabajo en el tiempo que correspondía, “hemos recibido como 1200 hojas para ser analizados, en los 5 días nos ha faltado analizar y es por eso que hemos pedido tiempo”.

Terán también confirmó que los asambleístas que pertenecen a este grupo votarán por el debate en el pleno de la Asamblea, “esperemos analizar y después tendremos la elaboración y la votación y ahí veremos la voluntad de los comisionados para que pase o no”.

“Creemos que lo importantes es la falla administrativa la presidenta del CNE en el cumplimiento de sus funciones”

Además aseveró que este viernes esperan emitir la decisión, “el plazo termina el día sábado y esperamos hasta el viernes tener el informe, y el viernes veremos si pasa o no al pleno”.

Por último se refirió a las declaraciones en las que se especula que un solo movimiento quiere tomar la presidencia del Consejo Nacional Electoral, “más allá del interés de ciertas organizaciones quieran captar la presidencia, la comisión tiene que asegurar los intereses de la ciudadanía”.