• agosto 15, 2022

Koundé: “Barcelona es un club muy exigente”

 Koundé: “Barcelona es un club muy exigente”

Jules Koundé fue presentado como nuevo jugador del FC Barcelona.

Comparte en tus redes

Jules Koundé fue presentado como nuevo jugador de Barcelona y brindó sus primeras declaraciones para destacar la exigencia del club blaugrana y la importancia de Xavi en su decisión de fichar por el cuadro culé.

“Tuve algunas buenas conversaciones con Xavi, él siempre expresó su deseo de que viniera aquí, y eso fue importante para mí. Este es un momento importante en mi carrera, y en las conversaciones me pedía que siguiera haciendo lo que estaba haciendo en Sevilla, que siguiera siendo agresivo, sacar el balón desde atrás, distribuir, esos son algunos de mis puntos fuertes. El Barcelona es un gran club, muy exigente también, y eso es algo de lo que me habló Xavi”, declaró el francés de 23 años en conferencia de prensa.

Koundé es el último refuerzo de un Barça que protagonizó el mercado de fichajes con las contrataciones de Robert Lewandowski, Raphinha, Christensen y Franck Kessié. Sin embargo, el galo tiene la ventaja de conocer la liga española.

“Mi conocimiento de la liga va a facilitar la adaptación lo antes posible, la adaptación al estilo del Barcelona también. Obviamente, mi entrenador me va a pedir que conozca a mis compañeros de equipo también, y eso llevará tiempo, pero no será un problema”, explicó.

Y agregó: “Hay mucha competencia, creo que es muy bueno para el equipo. Es bueno tener mucha competencia en cada puesto, hay muchos partidos, por supuesto. Lo que tengo que hacer aquí es crecer y aprender. Soy muy joven todavía y estoy aquí para ayudar al equipo en cualquier momento, lo que el entrenador me pida a mí y a mis compañeros”.

“Es bueno que haya competencia, tengo muchas ganas de jugar, y cuando hay competencia, es un desafío y eso es genial”, concluyó Koundé.