• diciembre 1, 2022

Klopp mantiene plena confianza en Darwin Núñez: “Todos deberían ser muy optimistas”

 Klopp mantiene plena confianza en Darwin Núñez: “Todos deberían ser muy optimistas”

Jürgen Klopp y Darwin Núñez.

Comparte en tus redes

Liverpool tendrá un compromiso clave este fin de semana, cuando visite el domingo a Arsenal, líder de la Premier League, con la ilusión concreta de volver al triunfo. Además, Jürgen Klopp ratificó que mantiene la confianza plena en el impacto que tendrá Darwin Núñez en el ataque.

El delantero uruguayo no atraviesa un gran momento, y apenas marcó dos goles en los ocho partidos que disputó entre todas las competiciones. De hecho, tras su desembarco desde Benfica, la última vez que anotó fue en su debut por la liga inglesa hace dos meses con Fulham.

Pese a ello, el entrenador está conforme con su trabajo, debido a que genera oportunidades. Por ese motivo, en conferencia de prensa expresó su satisfacción, luego de haber visto a Núñez ante Rangers: “Se debió a sus movimientos y a los de los chicos que le rodeaban”.

“Demostró hasta ahora en todos los partidos es que se coloca con bastante frecuencia en buenas posiciones de remate, que es lo más importante para un delantero. Por eso todo el mundo debería ser muy optimista sobre lo que viene de él en el futuro”, sostuvo el alemán.

Por otra parte, puntualizó en el duelo en el Emirates Stadium en el que buscarán achicar la distancia en puntos (11), aún con un partido menos. En ese aspecto, elogió el desempeño de Mikel Arteta al mando de su próximo rival: “Todo mi respeto, vaya, muy, muy buen trabajo”.

“Cuando necesitas algo de tiempo nadie quiere darte tiempo. Tal vez no todos merezcamos tiempo, porque todavía tienes que ser bueno y utilizar el tiempo, lo que Mikel obviamente hizo. Tengo que decir que lo respeto mucho”, manifestó el director técnico sobre su colega.

En tanto, remarcó: “Ya tenían mucho talento en los últimos años, (Gabriel) Martinelli, estaba muy ilusionado con él y se ha convertido exactamente en el jugador que esperaba que fuera”. Además, se refirió a una de las figuras de los Gunners, a quien recordó del pasado. 

“Hablé con Martin Odegaard cuando tenía 15 años desde Noruega, cuando todo el mundo lo quería y decidió (fichar) en el Real Madrid, pero lo recuerdo como si hubiera sido ayer: se sentó a la mesa con su padre y todos estábamos muy emocionados (por su potencial)”, dijo.

En continuación de ello, admitió: “Tuvo unos años difíciles, lo cual es normal, y (ahora) se convirtió en el jugador que todo el mundo esperaba que fuera. Creo que (Bukayo) Saka, desde el primer día que juega, es increíble”. Además, destacó la labor en la zona defensiva.

“La última línea está realmente asentada, encontraron la manera de defender. Anoche jugaron con un equipo diferente, pero con mucha calidad. Son un equipo joven, muy emocionante, que lo está haciendo muy bien, y en la posición en la que está, bien merecido”, indicó Klopp.

Sin embargo, se mostró convencido de que podrán complicarlos con sus grandes nombres en ataque, además de Núñez, con Mohamed Salah, Luis Díaz y Roberto Firmino: “Ahora que vamos allí, intentaremos causarles problemas, eso tiene sentido. Estoy deseando hacerlo”.

Por último, el director técnico también habló de la relevancia de Gabriel Jesus en Arsenal. “Siempre me ha gustado como jugador. Sé que el City no lo habría vendido a todos los clubes. Es un jugador excepcional, siempre lo viste cuando jugaba en el City”, manifestó al respecto.

Y completó: “El papel de Gabriel Jesus en el City, como nueve, como extremo. Está volando en este momento, lleno de confianza. Eso es lo que la confianza hace a los jugadores de primera clase, si no estás jugando contra ellos es fácil disfrutar de lo que está haciendo”.

“Ahora son nuestro rival, así que tenemos que asegurarnos de que deje de volar durante un fin de semana”, concluyó Klopp. Liverpool, tras conseguir su segunda victoria en la Champions League, pretende bajar al puntero de la Premier League tras dos empates al hilo. (D)