‘Kike’ Saverio presentó una denuncia en contra del Barcelona de España

 ‘Kike’ Saverio presentó una denuncia en contra del Barcelona de España

Kike Saverio en el último entrenamiento del FC Barcelona

Comparte en tus redes

El futbolista ecuatoriano Kike Saverio presentó una denuncia en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en contra del Barcelona de España. Él junto a  Juan Brandáriz ‘Chumi’, Sergi Puig y Guillem Jaime reclaman el pago de USD 11 714 por concepto de prima por clasificar al equipo al playoff de ascenso.

Así lo detalló Mundo Deportivo en una nota de prensa este sábado 17 de octubre. Según la nota de prensa hay una pugna por la interpretación de la cláusula en el contrato. “Debían recibir 10 000 euros en concepto por disputar la fase de ascenso. Y aquí está el problema. ‘Por disputar’.

El Barça se remite al verbo específicamente y como estos jugadores acabaron contrato el 30 de junio y no estuvieron el playoff, no se les iba a abonar la prima pactada a inicio de curso”, se detalló.  Saverio participó en 37 partidos en las dos últimas temporadas con el FC Barcelona B en la segunda B del fútbol español y anotó seis goles. Xavi Vilajoana, directivo responsable de la cantera, defendió al club en el reclamo y respondió a los agentes de los futbolistas. 

Sin embargo, lo jugadores decidieron levar la disputa legal al gremio de futbolistas de España. Actualmente, Saverio está en el equipo filial del Osasuna. El jugador espera tener minutos en el equipo de Primera y debutar en la Liga Española.

Fuente: El Comercio

Más noticias