• agosto 7, 2022

Jueza anula designación de Raúl González como Superintendente de Bancos

 Jueza anula designación de Raúl González como Superintendente de Bancos

Raúl González fue designado como Superintendente de Bancos y su posesión estaba prevista para el 29 de julio. Foto: Redes Sociales

Comparte en tus redes

La jueza Larissa Ibarra, de la Unidad Judicial Multicompetente de Samborondón, aceptó una acción de protección y declaró la nulidad del proceso de designación de Raúl González como nuevo Superintendente de Bancos.

La jueza también dispuso que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social debe solicitar “de manera inmediata” al presidente de la República, Guillermo Lasso, el envío de una nueva terna que se someterá a un nuevo procedimiento.

El presidente del Cpccs, Hernán Ulloa, ya solicitó el envío de esta nueva terna. La posesión de González estaba prevista para el viernes 29 de julio de 2022 en el pleno de la Asamblea Nacional. Sin embargo, ante el pedido de la medida cautelar el presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela, suspendió la sesión.

Durante el proceso, cuatro consejeros votaron a favor de González, dos se abstuvieron y hubo un voto en contra. El presidente del Cpccs -quien fue el voto negativo- aseguró que el perfil de González tenía algunas prohibiciones que le impedían asumir el cargo, como por ejemplo contar como representante legal de instituciones financieras en liquidación. (I)

EC.