• agosto 16, 2022

Juan Manuel Correa tuvo una operación exitosa y podría recibir el alta en 6 semanas

 Juan Manuel Correa tuvo una operación exitosa y podría recibir el alta en 6 semanas
Comparte en tus redes

72 horas después de la operación para la reconstrucción de su extremidad inferior derecha, Juan Manuel Correa permanece en un hospital de Londres pero con la esperanza de recibir el alta dentro de aproximadamente seis semanas. Este jueves se publicaron sus primeras impresiones tras el trágico accidente en que se vio implicado, el 31 de agosto, en el circuito belga de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

La web RTD Media, que ha venido actualizando información concerniente al estado de salud del piloto ecuatoriano estadounidense, señala que Correa fue sometido a una operación para reconstruir su extremidad inferior derecha, en la que que los médicos realizaron una combinación de injertos con cirugías de fijación externas.

La operación, que fue calificada como exitosa, duró 17 horas, indica el medio digital.

“Ahora jueves los médicos confían en que todo ha sido un éxito aunque todo el procedimiento está bajo una cuidadosa observación”.

Según RTD Media, durante la intervención quirúrgica los médicos se vieron obligados a extraer más material óseo del que habían previsto y tuvieron que solucionar varios problemas relacionados con los vasos sanguíneos, pero afirmaron que se había conseguido el objetivo principal de la operación.

Juan Manuel permanece en un hospital de Londres y tiene programada una operación menor en dos semanas. De acuerdo a los galenos, el joven de 20 años saldría del hospital en seis semanas y luego iniciará el respectivo proceso de recuperación. El próximo año estará dedicado a la fisioterapia, rehabilitación y cirugías correctivas con el objetivo de recuperar el uso completo de su pie y tobillo derechos.

“Estas últimas semanas han sido extremadamente duras, más duras que cualquier otra cosa a la que me haya enfrentado, tanto física como mentalmente. Sé que mi futuro  ahora es la recuperación de mis piernas, especialmente la derecha, cuya total recuperación aún es incierta y que mi rehabilitación física será extremadamente larga y complicada. Todavía estoy procesando todo lo que ha sucedido y está sucediendo”, explicó Juan Manuel, de acuerdo al comunicado publicado en RTD Media. (D)

Fuente: Diario El Universo