• agosto 19, 2022

Jorge Yunda: Por decreto presidencial el pasaje en Quito cuesta 40 centavos

 Jorge Yunda: Por decreto presidencial el pasaje en Quito cuesta 40 centavos
Comparte en tus redes

Este 10 de octubre del 2019 el alcalde de Quito, Jorge Yunda, para los micrófonos de Radio Huancavilca KCH FM informó que el costo del pasaje del transporte público, de la capital, debido a una resolución del Gobierno Nacional sufrió un aumento de 10 centavos ($0.35), «recibimos un Decreto a través de la Agencia Nacional de Tránsito en donde a dejado en firme el aumento de diez centavos en el transporte público. En un estado de excepción lo que hemos hecho es acatar», expresó.

Asimismo el burgomaestre comentó que el aumento se debe a que debido al estado de excepción el Municipio pierde la competencia de definir los valores por el precio del transporte.

Sin embargo, explicó que la resolución protege a los grupos más vulnerables, «el estudiante, el adulto mayor, las personas con una discapacidad siguen pagando exactamente lo mismo que venían pagando».

Por otro lado Yunda hizo un llamado a la ciudadanía, autoridades y representantes de gremios a llegar a un diálogo; «el objetivo principal del Gobierno Nacional y de los dirigentes del paro es regresar inmediatamente a la paz, a la normalidad. Tememos que esto se pueda salir de las manos», puntualizó.