• agosto 13, 2022

Jorge Yunda acepta ser candidato a la Alcaldía de Quito

 Jorge Yunda acepta ser candidato a la Alcaldía de Quito

Jorge Yunda.

Comparte en tus redes

Jorge Yunda aceptó la candidatura para la Alcaldía de Quito para las próximas elecciones seccionales de 2023. Así lo confirmó su hermana Liliana en un mensaje en su cuenta de Twitter donde asegura que se trata de una “petición del pueblo”.

Incluye un video donde el exalcalde se dirige a un grupo de personas en una cancha deportiva. Se pueden observar carteles con mensajes de apoyo a Yunda para volver a ocupar el cargo del que fue removido en septiembre de 2021.

En el video colgado, la tarde de este sábado 23 de julio, en redes sociales se refiere a “reportajes de presunta corrupción” alegando que “hasta ahora no me han encontrado ningún sobreprecio”. Yunda es procesado por el delito de peculado junto a 13 personas más, pero la audiencia de juzgamiento está suspendida desde octubre de 2021.

Su candidatura iría de la mano del Movimiento Centro Democrático, cuyo líder es el exprefecto del Guayas, Jimmy Jairala. Los procesos de democracia interna en los partidos políticos deberán llevarse a cabo entre el 22 de julio y el 5 de agosto, según el calendario electoral.

En el mismo se detalla que del 22 de agosto al 20 de septiembre se deberán realizar las inscripciones de las candidaturas.

Yunda apeló la sentencia de primera instancia que le retiraba sus derechos políticos por tres años. El Tribunal Contencioso Electoral, TCE, dejó en suspenso la decisión y eso permitiría la inscripción de su candidatura.

Desde el 12 de julio Liliana Yunda ya confirmaba la candidatura de su hermano a la alcaldía. A la vez que desmentía los rumores de que sería ella la candidata elegida.

El radiodifusor y exalcalde no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto hasta las 18:44 de este sábado 23 de julio.

Fuente: El Universo