• septiembre 30, 2022

Jorge Acaiturri: Lo importante en una candidatura es el servicio a la comunidad y creo que cumplo con el requisito

 Jorge Acaiturri: Lo importante en una candidatura es el servicio a la comunidad y creo que cumplo con el requisito

Jorge Acaiturri, candidato a Concejal de Guayaquil por el Distrito 1.

Comparte en tus redes

El Ing. Jorge Acaiturri, candidato a Concejal de Guayaquil por el Distrito 1, expresó en KCH Noticias y Opinión que lo importante en una candidatura es el servicio a la comunidad y por sus actividades en la política lo facultan para cumplir con los requisitos que esto implica.

Acaiturri venía desempeñándose como gerente de la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) y ahora aspira a la concejalía.

En caso de llegar al cargo, debo contar con la confianza de los concejales; no le hago de la vista gorda a los desafíos, todo el mundo ofrece trabajo y esfuerzo pero yo ofrezco resultados.

Jorge Acaiturri, candidato a Concejal de Guayaquil por el Distrito 1.

Acaiturri explicó que Guayaquil debe convertirse un una sociedad más justa y competitiva en diversas esferas. Para esto, detalló que bajo su gestión se han entregado más de 122 000 tablets a los estudiantes, superando a la ciudad de Medellín con la entrega de dispositivos, permitiendo que se reduzca la brecha tecnológica en el ámbito estudiantil. También contó que hace poco Guayaquil fue declarada como la primera ciudad de ciencia y tecnología en el Ecuador.

Por otro lado, Jorge Acaiturri manifestó que el proyecto Dame una Mano busca trasladar la tecnología e innovación a quienes más lo necesitan con capacitación en impresión en 3D, así como los clubes de robótica de colegiales y universitarios.

El funcionario indicó que estas prótesis mioeléctricas tienen sensores para permitir hasta nueve movimientos desde tomar una jarra hasta un pequeño chocolate. Además de la entrega de las cinco prótesis, el funcionario resaltó que en materia de capacitación se ha involucrado a 400 beneficiarios de los cursos de 3D e introducción a la robótica. La inversión en el proyecto es de $ 108.850, agregó.

El candidato a la concejalía mencionó que próximamente se habrán entregado 14 600 becas de educación superior con carreras escogidas a través de un análisis de factores para quienes más lo necesitan, de esa manera Guayaquil tendrá profesionales con mejor preparación para servir a su ciudad. (I)