• agosto 16, 2022

Joe Biden superó el Covid-19 y anima a vacunarse con dosis de refuerzo

 Joe Biden superó el Covid-19 y anima a vacunarse con dosis de refuerzo

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.

Comparte en tus redes

El presidente de EE.UU., Joe Biden, reapareció este miércoles ante el público tras superar la covid-19 y aprovechó para animar a los estadounidenses a vacunarse y ponerse dosis de refuerzo, en un momento en el que la variante BA.5 ha provocado un aumento de los contagios.

Biden hizo una declaración sin preguntas en el jardín de la Casa Blanca después de haber dado negativo en una prueba de la covid-19 y haber concluido sus cinco días de aislamiento. “Mis síntomas fueron leves. La recuperación fue rápida y me siento bien. Durante todo el tiempo que estuve en aislamiento fui capaz de trabajar, de llevar a cabo las labores de mi cargo sin ninguna interrupción, y eso es testimonio de dónde estamos en la batalla contra la covid-19″, proclamó el mandatario.

Biden aprovechó para presumir de sus logros en la lucha contra la pandemia desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2021: los estadounidenses ahora tienen acceso a vacunas y dosis de refuerzo, pueden recibir por correo postal pruebas de covid-19 gratuitas y tienen a su disposición tratamientos, como el antirretrovírico oral Paxlovid.

El propio Biden, de 79 años y que ha recibido las dos dosis de la vacuna y otras dos de refuerzo, tomó esa pastilla anticovid, fabricada por Pfizer, para recuperarse de la enfermedad. (I)